XXII LNFA Serie B: Victoria para empezar.

El quarterback Erick Pérez #15 realizó un buen encuentro. Foto: &copy Natalia Company

El equipo senior de Pioners ha conseguido su primera victoria en la jornada inaugural de la LNFA Serie B , al vencer a domicilio a los Barcelona Búfals en el partido disputado en el Campo municipal de la Mar Bella, por 14 a 29. A pesar del resultado los rojinegros no lo han tenido fácil y ha sido ya en la segunda mitad donde han empezado a destacarse en el marcador, aunque Búfals siempre se ha mantenido cerca.

La primera mitad mostraba a unos ataques muy presionados por las defensas. Búfals intentaba más el juego aéreo que el terrestre, algo que sería una tónica del partido, áunque con poca efectividad. El quarterback norteamericano Brandon Smith #11 no conseguía conectar con sus receptores y la defensa rojinegra permitía pocas opciones a sus runningbacks .

Por su parte, el ataque de los rojinegros se mostraba más consistente y balanceado. El quarterback mexicano Erick Pérez #15 se mostraba con buen pase y rápido, pero los receptores no tenían el dia y por dos veces dejaban caer la pelota en la end zone rival. Mientras el juego terrestre, basado casi exclusivamente en las carreras de Walter Jublawi #28, era parado de igual manera que el del equipo rival.

Mediado el segundo cuarto, Pioners daba muestras de despertar y atravesaba por 2 veces, y de manera casi consecutiva, la línea de gol rival, aunque ambas anotaciones eran anuladas por falta previa: holding en el primer caso y pass interference en el segundo.

Con el resultado de 0-0 se llegaba a la mitad de un encuentro donde mayores sensaciones de peligro las habían dado, hasta ese momento, los jugadores del head coach Ramón Figueroa. En la reanudación, Pioners daba el primer golpe. El retorno de kick off de José del Pozo #27 dejaba la pelota en la yarda 39 del campo rival, y desde ahí, las carreras de Walter, los pases de Erick al tight end Marcos Carmona #9 y las própias carreras del quarterback mexicano, quien empezaba a mostrar una gran habilidad en ganar yardas de jugadas rotas, colocaban a Pioners en la yarda 5 de los barceloneses, para que Walter inaugurara el marcador mediante una carrera. En el extra, el envio del center llegaba mal a las manos de Erick, que en ese momento hacía la función de holder. El quarterback cogía el balón y, siendo placado, conseguía lanzar un pase que recogía Carmona en la zona de anotación rival, añadiendo 2 puntos al marcador (0-8).

Búfals lo volvía a intertar de pase, pero Carmona, en funciones defensivas y tras una falsa salida del ataque barcelonés, deflectaba de manera consecutiva dos pases del quarterback de Búfals. Tras otro pase incompleto, los barceloneses volvían a alejar el balón mediante un punt. Pioners ponía tierra por medio con su segundo touchdown, tras 5 jugadas y de nuevo con un pase de Erick a Carmona. La jugada extra la anotaba el receptor Victor Martín #86 en jugada de engaño (0-15).

Búfals no le perdía la cara al partido y los jugadores de Toni Monza se acercaban de nuevo en el siguiente drive. Un golpe tardio de los rojinegros ponía al ataque blanquiazul en la yarda 8 de Pioners y, desde ahí, Smith lanzaba un pase a su lado izquierdo que el receptor norteamericano Michael Karmer #11 cogía in extremis. El jugador #86 anotaba el extra point y el luminoso marcaba 7-15 mediado el tercer cuarto.

El partido se aceleraba y Pioners volvía a anotar en su siguiente posesión. Tras una buena carrera de Walter Jublawi que ponía a su ataque en la yarda 12 de Búfals, Carmona recibia un pase en la yarda 2, y el propio Walter entraba por en medio de la defensa y subía 6 puntos más a la cuenta de Pioners: Victor Martín #86 añadia el extra. (7-22).

Con el siguiente drive de ataque de Búfals se entraba en el último cuarto. El drive era infructuoso, al igual que el de Pioners. En el punt de alejamiento se producía una falta de los ribereños que dejaba al ataque de Búfals en la yarda 20 de Pioners. En la primera jugada Smith conectaba con su receptor Silver Salazar #28 quien dejaba atrás a su cornerback y entraba en la end zone de Pioners. El #86 conseguía el extra y Búfals se acercaba a 8 puntos (14-22).

Pioners lo intentaba de carrera pero la defensa rival no concedía yardas. Un pase incompleto y los rojinegros se veian obligados a alejar el balón. Los barcelones comenzaban su drive con un buen pase que los ponía en la yarda 30 rojinegra. La defensa reaccionaba y conseguía dos sacks consecutivos tras los que Búfals alejaba el balón que salía por la yarda 20 de Pioners. Estos avanzaban mediante carreras de Walter, Carmona y Christian Marín #11, aunque muy poco a poco. Sin embargo, dos faltas de la linea rival por encroachment los colocaban en la 32 rival. En la siguiente jugada, el quarterback rojinegro veia como el receptor Victor Martín #86 ganaba la espalda a su contrario y le lanzaba un gran pase de 45 yardas que Victor recibia en la end zone. El mismo Victor anotaba el extra con el tiempo casi consumido y dejaba el partido casi listo para sentencia (14-29). Búfals intentaba a la desesperada anotar, pero no llegaban a pasar de su propia yarda 28. En el último drive, Erick ponía rodilla a tierra y se acababa el partido.

Primer partido y primera victoria con un buen trabajo en la segunda parte, aunque con muchas cosas que el staff técnico de Ramón Figueroa intentará mejorar de cara al próximo encuentro frente a los Coyotes de Santurtzi. La cita será el próximo sábado 30, en el estadio Joan Serrahima, a partir de las 17 horas.


Volver arriba