Victoria trabajada.

Alex Loukas #11 estuvo muy vigilado por la defensa de Dracs. Foto: &copy Trixi López

Partido duro y tosco el que disputaron Pioners de L’Hospitalet y Dracs en Badalona, con un claro predominio del juego de defensas en detrimento de los ataques. La victoria cayó del lado de los actuales campeones por 6 a 14. La defensa jugó a un buen nivel, parando sin excesivos problemas el ataque de Dracs. Por su parte, el ataque podía ir avanzando el balón, pero sin un juego estable. La presión de la defensa de Badalona sobre la línea rojinegra la notó principalmente Alex Loukas #11, que tuvo que lanzar la mayoría de veces bajo presión.

Así, la primera parte transcurrió con continuas alternancias entre ambos equipos, pero sin que ningún ataque llegara con claridad a la red zone contraria. Así, tras un punt que dejaba el balón en la yarda 1 de Dracs, Juan Carlos Lagranje #3 conseguía un safety que daba a Pioners sus primeros dos puntos. Desgraciadamente, Lagranje se lesionaba en esa jugada, dejando a su equipo de nuevo cojo en juego de carrera.

En la segunda parte, siguió la tónica de la primera, aunque el ataque de Pioners cogió algo de aire. Así, a mitad del último cuarto, tras un buen drive, el balón quedaba en la yarda 2 de Dracs. Y desde ahí anotaba Loukas en jugada de QB sneak el primer touchdown de Pioners; no conseguían la jugada adicional. Los de Badalona intentaban imponer más ritmo para conseguir anotar, pero Francis Barranquero #21 interceptaba un pase y lo retornaba más de 65 yardas hasta conseguir un touchdown que prácticamente sentenciaba el partido. Aun así, Enric Córdoba #15 conseguía romper la defensa de Pioners y corría más de 50 yardas hasta entrar en la end zone, acortando distancias en el marcador. Aun tendría una drive cada equipo, pero el marcador ya no se movería hasta el final del partido.

Tras este partido, la escuadra de Teo Polanco se asegura como mínimo la tercera plaza al final de la fase regular, y deberá esperar al encuentro que les enfrentará en Serrahima a los Firebats de Valencia para subir hasta la segunda.

{loadposition encontenido}
Volver arriba