Vuelve el ataque.

{mosimage}

Los Pioners de L’Hospitalet resolvieron con comodidad el partido ante los Camioneros de Coslada por un claro 41-0. La lluvia caída durante la mañana hacía presagiar un partido pasado por agua. Al final, sin embargo, el tiempo dio un respiro, justo el necesario para disputar el partido.

El ataque rojinegro jugó con un gran ritmo, recuperando el estilo de juego del año pasado. David Malino #16 cuajó un excelente partido, lanzando para 5 touchdowns y anotando él mismo otro en jugada de carrera. Rafa Todoli #6 fue el encargado de correr el balón, sustituyendo al lesionado Marc Solà #24 cumpliendo, con creces su trabajo.

{kl_php} $temporada = ‘2008-2009’; $equipo = ‘senior’; $partido = ‘XV_LNFA_vs_Camioneros’; include (‘modules/modulo_partidos.php’); {/kl_php}

La defensa no tuvo problemas en controlar al ataque de Coslada, que tuvieron en los hermanos Salazar su mejor baza. No se notó la ausencia de Brian Voges #5, reservado para el importante compromiso del fin de semana que viene. Asimismo, los juniors Cristian Marín, Alexei Cusnier y Francis Barranquero (recién convocado para la selección absoluta) disfrutaron de bastantes minutos de juego.

A los ribereños les costo dos drives anotar, tras una intercepción en su primer ataque y un field goal errado en el segundo. Pero en el tercero, un largo pase de Malino lo atrapaba Víctor Martín #86 entre dos contrarios, consiguiendo la primera anotación de su equipo. La lesión de Sergio Vélez #84 tan sólo una jugada antes hacía que los Pioners optasen por la jugada adicional; Ramón Figueroa #7 atrapaba un pase y conseguía dos nuevos puntos.

Ya en el segundo drive, la presión de Pioners surgía efecto y Albert Fernández #8 provocaba un fumble en un placaje a Paul Salazar #11, que Abdou Mballo #97 recuperaba en la yarda 4. Un par de QB sneaks eran suficienes para que Malino anotase el segundo touchdown; Hugo Solo #18 atrapaba un pase en la jugada adicional, consiguiendo dos puntos más. De nuevo Martín atrapaba un largo pase en la zona profunda y volvía a anotar un touchdown; sin embargo, se le caía de las manos un pase en la jugada adicional. En el último drive de la primera parte, otro pase de Malino, esta vez sobre Jacopo Bardini #4 ponía el 28 a 0 en el marcador; en el try, un fumble en el snap impedía que dos nuevos puntos subieran al marcador.

Nada más comenzar el último cuarto, Juan Carlos Lagranje #3 interceptaba un balón, dejando de nuevo en manos de Malino la oportunidad de anotar de nuevo. Otro pase sobre Solo daría a Pioners el 41 – 0 en el marcador, que sería definitivo, pues el chut adicional era bloqueado. Tras un largo último drive de Camioneros que acababa en punt, los ribereños ponían rodilla al suelo.

Con este partido, y tras ponerse de nuevo líderes, los Pioners aparcan la competición nacional, centrándose en la European Football League, máxima competición continental, donde el próximo sábado disputarán el primer encuentro frente a los Templiers de Elancourt, actuales subcampeones franceses.

Volver arriba