X CCFA: Primer titulo de la temporada.

El QB#13 Cameron Harnish fue elegido MVP de la final. Foto: Bruno Armenteros.

El equipo cadete de Pioners se proclamó campeón de la Final Four de la X Copa Catalana al vencer en la final a los Puntxarxa Reds de Terrassa, revalidando el título conseguido la temporada pasada. El quarterback Cameron Harnish #13, autor de 22 puntos en la final, fue galardonado con el MVP .

A pesar de ser el actual campeón, el equipo se presentaba a la final four sin la etiqueta de favorito, ya que durante la fase regular Rookies y Reds habían mostrado un nivel parecido, llegando los vallesanos a endosarle al equipo de Hospitalet la única derrota en dos temporadas. Y el comienzo ante Rookies parecía confirmar dicha sensación ya que fue el equipo de Barberà el encargado en inaugurar el marcador. Sin embargo Pioners se sobrepuso y empató el partido todavia en la primera mitad (6-6). En la segunda parte todo el equipo jugó a gran nivel, y solo hubo un equipo en el campo, dejando el marcador en un claro 6-21.

En la final el rival era Reds que había ganado su semifinal contra Dracs con un ajustado 30-28. El precedente de la fase regular auguraba un partido disputado, y así fue en la primera parte que finalizó con ventaja vallesana de 2 puntos, 12-14, sin embargo, en una segunda parte espectacular tanto en defensa, donde lograron frenar totalmente el potente ataque local, como en ataque al anotar 23 puntos, los Pioners sentenciaron la final que acabó con el resultado de 14-35 favorable a los ribereños.

Esta final ha sido la despedida del entrenador del cadete, Albert Alonso que se traslada a U.C.L.A. para continuar sus estudios. Desde esta crónica felicitarle por el gran trabajo realizado y desearle suerte en su nueva andadura.

{loadposition encontenido}
Volver arriba