XIII Copa de España: Finalista

{mosimage}

Pioners se impuso a Valencia Firebats en la semifinal de la Copa de España por 22 a 33, en un partido vibrante, con continuas alternancias en el marcador y con un resultado abierto hasta el final.

Con el ataque valenciano en el campo, dio comienzo el encuentro. En frente, unos Pioners a los que les costaba coger el ritmo. Un largo pase de Fernando Altarriba #23 sobre Ezequiel Martí #5 dejaba el balón en la yarda 11 catalana. La defensa de Pioners, sin embargo, aguantaba el envite y forzaba el field goal en cuarto down, que era bloqueado. El ataque rojinegro no conseguía completar ni uno solo de los tres pases y alejaba con un punt. Nueva ocasión del ataque valenciano, quien movía el balón por aire de manera muy efectiva llegando de nuevo a la red zone contraria. Sería sin embargo, una carrera de una yarda de Pablo Meliá #25, la jugada del primer touchdown del partido; Carles Redón #43 conseguía el punto adicional. En la réplica, Ramón Figueroa #7 era interceptado en la zona media y Firebats corría con el balón hasta las puertas de la red zone ribereña. Sin embargo Rafa Todolí #2 en funciones de linebacker interceptaba a Altarriba en la end zone, dando la posesión de nuevo a Pioners.

Ya en el segundo cuarto, el equipo catalán inauguraba el marcador mediante un pase corto sobre Sergio Vélez #84. Un mal snap en la jugada de extra point forzaba que Figueroa buscara un pase que no completaba. En el siguiente drive, la defensa de Pioners parecía despertar y no dejaba al ataque rival pasar del medio campo, obligándolos a alejar el balón mediante un punt. Pioners volvía al ataque, esta vez combinando juego aéreo y de carrera para que, finalmente, Albert Fernández #13, tras una recepción, dejara el balón a una yarda de la goal line. Figueroa conseguía de carrera un nuevo touchdown, poniendo a su equipo por delante en el marcador por primera vez. Pioners intentaba la jugada de dos puntos, pero Carles Redón #43 interceptaba el pase y corría hacia la línea de anotación, consiguiendo un safety. Aun dispondrían los valencianos de un último drive en este cuarto, pero una vez más la defensa de Pioners aguantaba y el resultado a la media parte, quedaba 9 a 12 para Pioners.

{kl_php} $temporada = ‘2007-2008’; $equipo = ‘senior’; $partido = ‘XIII_Copa_de_Espana_Semifinal_vs_Firebats’; include (‘modules/modulo_partidos.php’); {/kl_php}

Comenzaba la segunda parte con Pioners atacando. Vélez conseguía, tras una recepción de 30 yardas , otro touchdown para su equipo, segundo de su cuenta particular; él mismo sería el encargado de anotar el punto adicional. Firebats intentaba de nuevo el juego aéreo pero la línea de defensa encabezada por José Luis Cabrera #92, presionaba cada vez más a Altarriba, que ya no podía lanzar con la misma comodidad y no conseguían el primer down. De nuevo atacaban los catalanes, pero Figueroa era interceptado ya en el campo de los valencianos por Redón. Este corría con el balón, dejándolo a 10 yardas de la línea de anotación de Pioners. Esta vez Firebats no perdonaban y Gonzalo Carbajosa #1 atrapaba un pase en la end zone, acortando distancias en el marcador; Redón anotaba el chut adicional. Con Pioners alejando el balón, tras dos sacks consecutivos del equipo valenciano, entrábamos en el último cuarto.

Firebats se lanzaban a anotar para ponerse por delante en el marcador, cosa que conseguían mediante un pase sobre Martí; sin embargo el intento de chut era bloqueado. Tras un drive para cada equipo sin consecuencias, Pioners conseguía anotar a menos de cuatro minutos para el final, y de nuevo mediante una recepción de Vélez; él mismo conseguía el punto adicional y volvía a dejar a su equipo 4 puntos por delante en el marcador. En el kick off, los catalanes recuperaban la posesión del balón, aunque no aprovecharían el drive para anotar. A la desesperada y con menos de dos minutos para el final del encuentro, Firebats usaba el juego aéreo para avanzar el balón. Pero Fernández, espléndido en funciones de linebacker durante todo el partido, interceptaba un balón en campo propio y corría con él hasta anotar el touchdown de la tranquilidad; Vélez tampoco fallaba y dejaba el marcador en un 23 a 33 que ya no se movería. A falta de 30 segundos, Fernández volvía a interceptar a Altarriba, siendo placado in extremis cuando buscaba anotar de nuevo. De todas formas, Pioners ponía rodilla en el suelo y dejaba pasar los segundos restantes.

De esta manera, Pioners disputará su quinta final de Copa de España consecutiva. El rival será Osos de Rivas, que también repetirá final por tercera vez, tras haber eliminado en la otra semifinal a Sevilla Sulime Linces 35 a 8.

Volver arriba