XIII LNFA: Pioners cae en semifinales.

{mosimage}

Los Pioners de L’Hospitalet quedaron apeados del acceso a la final de la LNFA al perder contra todo pronóstico con los Dracs de Badalona por 0-22. El peor partido de la temporada llegó en el peor momento y cuando menos lo esperaban los ribereños. El ataque notó en demasía la baja de Dominique Stewart #1 que, sumada a los problemas físicos de Duane Corlett #5 desde el partido de EFL, hizo que los Pioners avanzasen el balón de manera demasiado inconstante. Por su parte la defensa, si bien consiguió detener en líneas generales el ataque de Dracs, poco pudieron hacer ante Alejandro Marino #33 quién aprovechó tres jugadas rotas para cruzar el campo de punta a punta y dejando el balón en bandeja para que los de Badalona anotasen.

{kl_php} $temporada = ‘2006-2007’; $equipo = ‘senior’; $partido = ‘XIII_LNFA_Semifinal_vs_Dracs’; include (‘modules/modulo_partidos.php’); {/kl_php}

Comenzaron atacando los Pioners, que en un drive prácticamente de carrera avanzaban hasta el campo de los Dracs, pero un sack en tercer down obligaba a alejar el balón. En la réplica los de Badalona, también de carrera conseguían avanzar hasta la yarda 1 de Pioners. La defensa rojinegra aguantaba dos envites, pero finalmente Marino conseguía cruzar la línea poniendo por delante a su equipo; Sergi Güibas #32 anotaba el punto adicional.

Atacaban de nuevo los Pioners ya en el segundo cuarto (el juego de carrera de los dos equipo hacía correr el reloj), quienes de nuevo conseguían pasar de medio campo, pero dos faltas consecutivas anulaban dos pases sobre la red zone y volvían a chutar. Tras un drive para cada equipo sin consecuencias, de nuevo una jugada rota de Marino hacía avanzar el balón desde su campo hasta la yarda 1 de Pioners. En esta ocasión C.J. Rogers #9 sería el encargado de avanzar la última yarda para un nuevo touchdown; Güibas fallaba el punto adicional. Los Pioners aún tendrían unos segundos para intentar acortar distancias, pero un nuevo sack sobre Corlett hacía que la primera parte finalizase con el resultado de 0-13.

Comenzaba la segunda parte con un gran retorno de Rogers que hasta el red zone. La defensa de Pioners contenía a los de Badalona que optaban por intentar el field goal en cuarto down, cosa que conseguían mediante Güibas. Empezaba a pasar el balón los Pioners, pero no lo suficiente y volvían a alejar el balón. De nuevo desde campo propio volvían a avanzar el balón de carrera los Dracs, con un Marino imparable. El mismo era el encargado de anotar el tercer touchdown para Badalona; Güibas volvía a fallar el chut adicional. Lo intentaban a la desesperada los Pioners. Pero dos sacks consecutivos daban al traste con el intento.

Ya en último cuarto, los Dracs avanzaban lo suficiente como para intentar el field goal, pero Güibas fallaba. Los Pioners cambiaban de quarterback a falta de 10 minutos, pero las cosas no cambiaban. Nestor Palacio #2 interceptaba un largo pase, malbaratando la penúltima oportunidad de los rojinegros. Dracs seguía quemando tiempo con juego de carrera y finalmente chutaban para alejar. En el último drive de ataque para Pioners, un placaje sobre Albert Fernández provocaba un fumble que recuperaban Dracs. Estos pondrían rodilla en el suelo, dando por concluido el partido.

De esta forma, los Pioners acaban la temporada, en la que comenzaron como uno de los favoritos al título, pero que ha acabado de una forma inesperada para todos.

Volver arriba