XIV LNFA: A la final de Sevilla

{mosimage}

Se cumplieron todos los pronósticos y los Pioners de L’Hospitalet se clasificaron para disputar la final de la LNFA derrotando a los Dracs de Badalona por 21 a 0. El partido se disputó bajo unas horribles condiciones meteorológicas, pues un intenso aguacero acompañó a los equipos durante toda la tarde. Esto perjudicó al habitual juego aéreo de Pioners, que optaron por mover el balón por tierra, con un espléndido Marc Solà #24 que llevó durante buena parte del partido, el peso del ataque. En defensa, Josh Costa #6 y Albert Fernández #8 tuvieron trabajo extra, al ser los encargados de parar el juego de carrera interior de Dracs, prácticamente la única arma que Oscar Calatayud utilizó durante todo el partido.

Empezaban atacando los badaloneses, que se jugaban un cuarto down en campo propio, pero no conseguían avanzar hasta el primero. Los Pioners atacaban, pero en la tercera jugada perdían el balón en un fumble en la yarda 25 de Dracs. Comenzaba entonces un largo drive de los Dracs, avanzando en carreras cortas, lo que hizo que se llegase al final del primer cuarto sin estrenar el marcador.

Comenzaba el segundo cuarto con los Dracs alejando el balón mediante punt. Una carrera de Solà dejaba el balón en la red zone de Dracs, pero los roji-negros gastaban las cuatro oportunidades sin conseguir anotar. Los de Badalona empezaban a atacar muy metidos en su campo y se veían obligados a alejar mediante chut. Este no pasaba de medio campo y era retornado por Joey Stein #2, quien cruzaba la goal line y conseguía el primer touchdown para su equipo; Sergio Vélez #84 anotaba el punto adicional de chut. De nuevo lo intentaban exclusivamente de carrera los Dracs, mediante Felipe Archilla #42 y Alejandro Marino #33, llegando hasta la red zone. La defensa de Pioners aguantaba, y un espectacular placaje de Guillermo Grande #25 sobre Marino, en cuarto down y yarda 16, daba al traste con cualquier oportunidad de anotar. Ya no volverían a acercarse tanto los Dracs en lo que restaba de partido. De nuevo al ataque los Pioners, y de nuevo Solà corriendo con el balón. En la última jugada de la segunda parte, Solá corría para más de 50 yardas y se quedaba a cuatro para conseguir un nuevo touchdown, al resbalar sobre la gran cantidad de agua que se acumulaba en aquella zona del campo.

{kl_php} $temporada = ‘2007-2008’; $equipo = ‘senior’; $partido = ‘XIV_LNFA_Semifinal_vs_Dracs’; include (‘modules/modulo_partidos.php’); {/kl_php}

Ya en la segunda parte, los Pioners salían dispuestos a poner tierra de por medio. Y en la tercera jugada Blake Moorman #2 conectaba con Stein, quien atrapaba un pase en el medio campo y corría hasta la end zone, anotando su segundo touchdown; Vélez conseguía el punto adicional. Los Dracs salían con el mismo esquema de juego (invariable durante todo el partido), consumiendo mucho tiempo, pero apenas llegando a cruzar medio campo. Un mal snap en el punt daba la posesión del balón a los Pioners en la yarda 25 contraria, aunque sin consecuencias, ya que Solà perdía el balón en un nuevo fumble, que era recuperado por la defensa de Dracs.

Con el ataque de Dracs en el campo daba comienzo el último cuarto. Este solo llegaba unas pocas yardas más allá del medio campo. La lluvia amainaba un poco y Moorman comenzaba a soltar el brazo, alternando el juego de pase con el de carrera. La mala suerte se cebaba en los ribereños y Hugo Solo #18 perdía el balón en otro fumble, cuando se encontraba en la yarda 20 de Dracs. Estos se decidían por fin a lanzar el balón pero tan sólo conseguían cuatro pases incompletos seguidos, dejando la posesión del balón para Pioners en su yarda 20. Esta vez los Pioners no perdonaban y Moorman conectaba con Stein, consiguiendo el tercer touchdown del partido; Vélez tampoco fallaba y conseguía el punto adicional. Aun tendrían los Dracs un último drive de ataque, pero sin consecuencias. Con el ataque de Pioners poniendo rodilla a tierra se acababa el encuentro.

De esta forma, el equipo de Teo Polanco consigue clasificarse para la final de la LNFA por sexta vez en su historia. Los ribereños se encontrarán en frente a los Firebats de Valencia, que derrotaron a los Osos de Rivas por 21 a 15 en la otra semifinal.

Volver arriba