XIV LNFA: A todo tren

{mosimage}

Los Pioners de L’Hospitalet no aflojan el ritmo y derrotaron por 65 – 0 a los recién ascendidos Mariners de Gijón. A pesar de lo abultado del resultado, los asturianos ofrecieron una buena imagen moviendo bien el balón y consiguiendo varios primeros downs. Pero es que el equipo de Teo Polanco parece estar muy lejos de todos sus rivales este año. Aun jugando con todos los suplentes en la segunda parte, el equipo no se resintió y mantuvo el ritmo de juego.

Empezaban atacando los asturianos, llegando hasta el medio campo pero Joey Stein #2 interceptaba un balón en la red zone propia, retornándolo hasta la yarda 1 contraria. Era Blake Moorman #1 quien en jugada de QB sneak anotaba el primer touch down de Pioners; Sergio Vélez anotaba el punto adicional. Volvían al ataque los Mariners y esta vez cruzaban el medio campo, pero ahora era Josh Costa #6 quien interceptaba un balón. Se lanzaban al ataque de nuevo los Pioners, para que Marc Solá #24 consiguiera de carrera el segundo touchdown, tras un rápido drive; Vélez anotaba de nuevo el punto adicional. Tres y punt para Mariners. Otra vez Solà, en la primera jugada del drive, anotaba en una carrera de 55 yardas; Vélez cumplía también. Con otros tres y punt de los asturianos acababa el primer cuarto.

{kl_php} $temporada = ‘2007-2008’; $equipo = ‘senior’; $partido = ‘XIV_LNFA_Temporada_regular_vs_Mariners’; include (‘modules/modulo_partidos.php’); {/kl_php}

Ya en el segundo cuarto, los Pioners llegaban hasta la yarda 8 pero no lograban cruzar la goal line e intentaban el field goal, que Vélez transformaba. Lo seguían intentando los asturianos y volvían a cruzar el medio campo, aunque no pasaban ahí. Otras cuatro jugadas bastaban para que Pioners anotasen, esta vez mediante un pase para Vélez; él mismo anotaba el punto adicional. Tres y punt para Mariners y al ataque de nuevo los ribereños. Era ahora Ramón Figueroa #7 en funciones de tight end quien atrapaba un pase y entraba en la end zone; Vélez volvía a anotar el chut. Tras otros cuatro intentos por parte de los asturianos el balón volvía a los Pioners, que renunciaban a mover el balón.

Comenzaba la segunda parte, y en la segunda jugada otra vez Solà anotaba de carrera; Vélez anotaba el chut. Los asturianos comenzaban a mover el balón con algo más de libertad, aprovechando que estaba en el campo el segundo equipo, pero tampoco conseguían llegar mucho más lejos del medio campo y volvían a alejar el balón con un punt. Los catalanes llegaban hasta la red zone.

En la primera jugada del último cuarto, Rafa Todoli #28 anotaba de carrera un nuevo touchdown; Vélez conseguía el punto adicional. Lo seguían intentando los Mariners, pero se producía un fumble y Albert Alonso #10 lo recuperaba. En la segunda jugada del drive, Blake Moorman #1 regalaba el touchdown a Todoli, en una jugada de option; Vélez anotaba el chut. Los Mariners conseguían un largo drive, pero finalmente chutaban el punt de alejamiento. En la réplica, los Pioners perdían el balón tras un fumble que recuperaban los asturianos. Estos intentaban a la desesperada conseguir una anotación, pero la mala suerte se aliaba con ellos y Oriol Balmaña #5 veía como el balón acababa en sus manos en una jugada de option y corría hacia la end zone contraria anotando el último touchdown de partido. El castigo a los asturianos era excesivo, y los Pioners renunciaban al punto adicional plantando rodilla al suelo.

Con esta victoria, los Pioners siguen líderes destacados en la LNFA con unos números de vértigo: 5 partidos, 224 puntos a favor y sólo 10 en contra. Sin duda, el excelente estado de forma de los Pioners de L’Hospitalet es el mejor preámbulo para la próxima visita de los franceses (Thonon Black Panthers) en la European Footall League.

Volver arriba