XIV LNFA: Golpe a la liga.

{mosimage}

Los Pioners de L’Hospitalet consiguieron una importantísima victoria en el campo de los ADT Firebats de Valencia, que prácticamente les asegura jugar las semifinales en casa. El marcador final, 0-28, es reflejo del dominio que el equipo de Teo Polanco demostró durante todo el partido. La defensa maniató a la ofensiva valenciana que fue incapaz de mover el balón. Por su lado, el ataque liderado por Blake Moorman #1 (quien lanzó para cuatro touchdowns) mostró todas sus armas avanzando hasta la red zone prácticamente en todos sus drives. Además, todas las anotaciones las consiguieron esta vez jugadores nacionales, demostrando que no dependen exclusivamente de Joey Stein #2.

Comenzaron atacando los valencianos desde su yarda 9, tras un mal retorno. Pero Stan Bedwell #5 era interceptado por Ramón Figueroa #7 en su yarda 5. Los Pioners tenían una inmejorable ocasión para inaugurar el marcador, pero tras tres intentos infructuosos, Sergio Vélez #84 probaba el field goal, fallando incomprensiblemente. Volvían al ataque los Firebats, pero no pasaban de su campo y chutaban para alejar el balón. Los Pioners cruzaban el campo combinando carrera y pase. Ya en la red zone Moorman era interceptado por Martin Bruniges #32 cuando buscaba a Rafa Todoli #28 en la end zone. Los valencianos tenían de nuevo el balón, pero tras tres jugadas chutaban de nuevo para alejar el balón.

{kl_php} $temporada = ‘2007-2008’; $equipo = ‘senior’; $partido = ‘XIV_LNFA_Temporada_regular_vs_Firebats’; include (‘modules/modulo_partidos.php’); {/kl_php}

Comenzaba el segundo cuarto con posesión para los catalanes, quienes cruzaban de nuevo todo el campo para plantarse de nuevo en la red zone. Pero Firebats aguantaba el envite y Vélez probaba de nuevo el field goal, que volvía a fallar. De nuevo balón para Valencia y de nuevo obligados a chutar tras tres jugadas (sack incluido). Otra vez al ataque los Pioners, y ahora ya no perdonaban. Tras plantarse de nuevo en la red zone, Moorman lanzaba un pase cruzado sobre Hugo Solo #16, quién entraba en la end zone y ponía delante a su equipo en el marcador; esta vez Vélez no fallaba y anotaba el punto adicional. De nuevo al ataque los Firebats que cedían la responsabilidad de avanzar el balón al juego de carrera de Jonathan Sutherland #1, llegando hasta medio campo, pero Bedwell era interceptado de nuevo, esta vez por Stein, dando el balón a Pioners ya dentro del warning de los dos minutos. Pero aun tendrían tiempo los ribereños para acercarse de nuevo a la red zone contraria, para que Moorman lanzara un largo pase sobre Vélez quien entraba sólo en la end zone; él mismo era el encargado de transformar el punto adicional, ya con el tiempo acabado.

Comenzaba la segunda parte con la posesión para Pioners, que salían dispuestos a sentenciar el partido. Cruzaban el campo de punta a punta y Moorman conectaba de nuevo con Solo en la esquina de la end zone, para el tercer touchdown de la tarde; Vélez anotaba de nuevo el chut. Otra vez salían los Firebats al ataque, pero Bedwell era interceptado de nuevo por Stein. Los Pioners se lanzaban a por el cuarto touchdown, avanzando el balón hasta dejarlo a pocas yardas de la goal line.

En la primera jugada del último cuarto un pase corto sobre Marc Solà #24 hacía subir el 0-27 al marcador; Vélez conseguía el punto adicional. Pioners daba entonces entrada a jugadores suplentes, con la victoria ya asegurada. Por su parte, los valencianos salían con Fernando Altarriba #23 como quarterback. Pero tampoco era capaz de cambiar la dinámica de su ataque, completando tan sólo un par de pases. Tras cruzar el medio campo, Altarriba recibía un sack de Todolí y los Firebats se veían obligados a alejar el balón. Los Pioners ya habían aflojado el ritmo y no avanzaban lo suficiente el balón, chutando el primer punt del partido. Los Firebats intentarían anotar el touchdown del honor, pero un nuevo sack, ahora de Figueroa, daba al traste con sus intenciones. En su último drive, los Pioners quemaban el balón con juego de carrera, poniendo rodilla al suelo al llegar al medio campo.

Con esta inapelable victoria, los Pioners se confirman como los más serios candidatos al título este año, tanto por la clasificación, como por el juego desarrollado. El próximo compromiso será el próximo sábado en L’Hospitalet ante el equipo revelación de la temporada, los Mariners de Gijón.

Volver arriba