XIV LNFA: Trabajada victoria en Rivas.

{mosimage}

Los Pioners de L’Hospitalet sufrieron más de lo esperado para conseguir la victoria en su visita a los Osos. El resultado de 34-40 dice de lo luchado del encuentro. El largo desplazamiento, el calor durante el partido y la falta de algunos jugadores importantes se hicieron notar en el rendimiento de los catalanes. El ataque funcionó al nivel habitual, anotando 40 puntos. Sin embargo, la defensa tuvo algunos problemas para parar el juego aéreo de los madrileños, consistente en pases muy bombeados, donde la ventaja de los altos receptores de Osos era evidente ante la menor corpulencia de la secundaria de Pioners.

La baja de Rafa Todoli #28 hizo que Teo Polanco colocara a un Marc Solá #24 aun con molestias, en defensa, haciendo jugar al junior Francis Barranquero #21 como corredor titular. Era precisamente Barranquero quien inauguraba el marcador, tras un drive sin consecuencias para cada equipo, mediante una carrera interior de dos yardas; Sergio Vélez #84 anotaba el punto adicional. Un gran retorno de Javier Martínez de Ayala #85 y una falta de Pioners en el retorno colocan a los de Rivas en la red zone. Un pase de Scout Mackey #4 sobre Francisco J. Hernández #2 daba el primer touchdown para los madrileños; sin embargo, Fernando Guijarro #69 fallaba el chut.

{kl_php} $temporada = ‘2007-2008’; $equipo = ‘senior’; $partido = ‘XIV_LNFA_Temporada_regular_vs_Osos’; include (‘modules/modulo_partidos.php’); {/kl_php}

Comenzaba un segundo cuarto de infarto, con balón en posesión de Pioners. Tras un buen drive, Blake Moorman #1 conectaba con Ramón Figueroa #7 en la end zone para el segundo touchdown de los ribereños; Vélez completaba el chut. En el retorno, Figueroa forzaba un fumble que era recuperado por Vélez, dando de nuevo el balón a su ataque. Tras algunas jugadas de aproximación, los Pioners optaban por el field goal, que Vélez se encargaba de transformar. De nuevo al ataque los Osos que basaban su ataque en el juego aéreo. Sería precisamente una recepción de Peter Iordanov #9 la que serviría para acortar distancias en el marcador; Guijarro no fallaba esta vez el chut. Finalmente, Teo Polanco sacaba a Solà en el ataque, con lo que el juego de carrera ganaba efectividad. Sería el mismo Solà quien conseguiría el último touchdown de la primera parte; Vélez conseguía el punto adicional.

Empezaban los Osos retornando en la segunda parte, pero Oscar Aymerich #20 forzaba un nuevo fumble, que recuperaba Barranquero para Pioners. Sin embargo, Martinez de Ayala interceptaba un pase de Moorman en la end zone, retornándolo hasta medio campo. Sería él mismo el autor del siguiente touchdown, a pase de Mackey; Guijarro anotaba el punto de chut. Los rojinegros no aflojaban y ahora era Joey Stein #2 quien atrapaba un pase en campo propio y corría con él hasta cruzar la goal line; Vélez anotaba el chut. En la primera jugada del siguiente drive, Aymerich interceptaba un pase y volvía a salir al campo la ofensiva de Pioners. Estos movían el balón con facilidad hasta que conseguían anotar de nuevo mediante el rookie David Trias #85, quien atrapaba un balón que se le había escapado de las manos a Albert Fernández #8. En la jugada adicional, tras un mal snap, Figueroa lanzaba sobre Guillermo Grande #25, quien atrapaba el balón, consiguiendo los dos puntos.

Ya en el último drive, el cansancio se hacía notar en ambas escuadras, con más errores en las jugadas, sin que nadie consiguiera avanzar hasta la zona de anotación. Finalmente, a falta de tres minutos Miguel Luengo #40 conseguía acortar distancias para los Osos; Guijarro anotaba el punto adicional de chut. Los Pioners empezarían a quemar el tiempo hasta verse obligados a alejar el balón. Sin embargo, un mal punt dejaba la posesión para Osos sobre la zona media propia a falta de 50 segundos. Estos lo intentarían a la desesperada, pero no llegaban a la red zone y el partido concluía con el resultado ya conocido.

Con este resultado, los Pioners se aseguran la primera plaza de la fase regular, lo que les dará opción a jugar las semifinales en casa frente al cuarto clasificado. Tendrán que esperar hasta la última jornada para conocer a su rival.

Volver arriba