XIX Copa de España: Pioners optará a su noveno título.

El joven runningback Walter Jublawi #28, anotó el primer touchdown de Pioners. Foto: Bruno Armenteros.

Los Pioners de L’Hospitalet se clasificaron para la final de la XIX Copa de España tras vencer a domicilio a los Osos de Rivas por un ajustado 8 a 15. El equipo de Teo Polanco evidenció la falta de rodaje en este primer encuentro de la temporada, jugando de menos a más a lo largo del partido. Las bajas de Hugo Solo Y Adrià Botella limitaron a Víctor Martín #86 y David Trias #89 como principales elecciones de Ramón Figueroa #7 para el juego aéreo. Así mismo, la ausencia de Joan Marc Estefa #43 y la lesión en el primer drive del partido de Diego García #85 dejaron el peso de todo el juego de carrera en las manos del junior de Walter Jublawi #28. Tampoco ayudaron las bajas en defensa, que provocaron el debut de Joao Rodrígues #49 y del junior José Del Pozo #27.

Lo que para muchos era una final anticipada, pues se enfrentaban los dos equipos con mejor palmarés de la competición (8 copas para Pioners y 5 para Osos), se convirtió en un igualado encuentro durante la primera parte, con predominio de las defensas. Los Pioners llegaron hasta la yarda uno a mitad del segundo cuarto, pero una falta, un sack y una intercepción dieron al traste con la oportunidad más clara de anotar de la primera parte.

El segundo periodo comenzaba con unos Pioners mucho más centrados, tras los ajustes de la media parte. La presión de la defensa catalana provocaba un safety en el chut de un punt, adelantándoles en el marcador. El primer touchdown lo conseguía Jublawi, en carrera de 4 yardas, tras un gran drive del ataque de Pioners. Y Martín, con una recepción de doce yardas en la esquina de la end zone conseguía la segunda anotación, aún en el tercer cuarto; él mismo se encargaba de conseguir el punto adicional mediante chut, dejando el partido muy decantado hacia Pioners. Ya en el último cuarto, los rojinegros se dedicaron controlar el tiempo, siendo más conservadores en el juego. Por su parte, Osos no se daban por vencidos y hacia el final del partido conseguían anotar mediante una carrera de 8 yardas de Francisco Javier Gómez #18; Gonzalo Fernandez #9 conseguía de carrera los dos puntos de la jugada adicional. Aun tendrían ambos equipos un drive cada uno, que acabarían sin consecuencias en el marcador.

De esta manera, los Pioners buscarán conseguir su novena Copa de España (quinta consecutiva) ante los Dracs de Badalona, que vencieron en la otra semifinal a los Black Demons de Las Rozas. La final se disputará en Badalona el próximo 7 de diciembre.

{loadposition encontenido}
Volver arriba