XIX LNFA Elite: Choque de trenes.

Pioners se enfrentará a Badalona Dracs este sábado a partir de las 15:30 horas, en el que será el primer “clásico” de la temporada. Desde que esta comenzó, y a pesar de que los dos ya cuentan con un título en sus vitrinas (Dracs se adjudicó la Copa Catalana mientras que Pioners hizo lo propio con la Copa de España) ambos equipos no habian coincidido todavia .

Será un derbi especial ya que, aunque no sea decisivo al ser sólo el tercer partido del campeonato, se enfrentarán los dos equipos, junto con Valencia Giants, que han demostrado mejor nivel en este inicio de competición, con el ataque más anotador y la defensa que menos puntos ha encajado.

De nuevo el juego aereo de Pioners será, probablemente, su mejor arma ofensiva, máxime con la reincorporación, tras disputar la International Bowl, del recptor Adrià Botella. Sin embargo el buen rendimiento como runningback, demostrado en el partido anterior frente a Osos, de un reconvertido Ramón Figueroa puede aumentar el potencial del ataque rojinegro. Por el contrario, y en principio, la defensa deberá estar atenta, aunque sin descuidar el juego de pase, a las carreras de los runningbacks rivales.

Para esta temporada, el equipo de Badalona cuenta con la incorporación de tres jugadores extranjeros. Los norteamericanos Brian Gessel (QB) y Bert Wigham (DL) y el también DL mexicano Marcos Carmona, de vuelta a la discipliba negra y plata tras una temporada en el Osos de Rivas.

El encuentro se disputará en el estadio Joan Serrahima, a partir de las 15:30. Para todos aquellos aficionados que no puedan desplazarse a Montjüic, Pioners TV retransmitirá el encuentro a través de la web.

{loadposition encontenido}
Volver arriba