XIX LNFA Elite: Dracs, último obstáculo.

Pioners tendrá la oportunidad, este sábado, de conseguir el título de campeón de la XIX LNFA Elite, cuarto consecutivo y sexto en un total de 10 participaciones. Enfrente tendrá a unos Badalona Dracs para los cuales también seria su sexto campeonato, si bien el último data de 2004 .

En esta ocasión, y a priori, “el clásico” por antonomasia de nuestro deporte, será un partido muy igualado, a tenor de los visto en los enfrentamientos entre ellos durante la temporada regular, donde cada equipo tiene una victoria. Si bien en el partido de ida, los ribereños se impusieron claramente a su rival (47-12), en el partido de vuelta fueron los badaloneses los que se llevaron la victoria por un solitario touchdown (6-0). En la fase final del campeonato ambos equipos han ganando sus últimos encuentros ante los mismos equipos, Firebats y Giants. Los de L’Hospitalet lo hicieron ante los primeros, por 34-27 en el último partido de la fase regular, y consiguiendo una espectacular remontada en semifinales (26-21). Por su parte, los de Badalona empataron ante Giants en el primero (22-22), y se impusieron más facilmente en el segundo (35-6).

En caso de victoria, y tras igualar la gesta de Dracs de disputar una semifinal de EFAF Cup, el equipo de Teo Polanco se convertiria en el más laureado de la historia del fútbol americano de nuestro pais. Un aliciente más para intentar conseguirlo.

Al contrario de lo que es habitual durante las últimas temporadas en los partidos organizados por Pioners, las entradas para este encuentro no se podrán conseguir a través de internet, solo en taquilla y a un precio de 4 euros. Parte de lo recaudado servirá para financiar los gastos del equipo nacional femenino que participará en el WWC 2013 que se disputará en Finlandia.

El encuentro tendrá lugar en el Estadio Joan Serrahima, a partir de las 17:00 horas, y para todos aquellos que no puedan desplazarse hasta Montjúic, Pioners TV retransmitirá el encuentro a través de internet.

{loadposition encontenido}
Volver arriba