XIX LNFA Elite: El mejor equipo de la historia.

Espectacular entrada al campo de Pioners. Foto: Javier Alvarez.

Los de Pioners L’Hospitalet se confirmaron como el mejor equipo de todos los tiempos en el football nacional al ser el primer equipo en conseguir seis títulos de la LNFA ELITE, cuatro de ellos de manera consecutiva. Y es que los ribereños han ganado 6 de los últimos 9 campeonatos. El duelo entre los dos equipos catalanes de la máxima competición nacional estuvo dominado de principio a fin por los hombres de Teo Polanco que disputaron un gran partido y no dieron opción al eterno rival , venciendo por el resultado de 24 a 0. El estadio Joan Serrahima presentó una entrada de cerca de 600 personas que aguantaron el fuerte sol durante toda la tarde.

Los de L’Hospitalet salieron a por todas ya en su primer drive del partido inaugurando el marcador mediante un pase de 13 yardas del quarterback John White #12 sobre Adrià Botella #1; Víctor Martín #86 situaba a continuación el 7-0 al transformar el chut a palos posterior. Y en el siguiente drive de ataque, él mismo conseguía transformar un field goal que situaba el 10-0 al término del primer cuarto. Durante el segundo cuarto, las defensas de ambos equipos controlaron el partido, impidiendo la anotación de ninguno de los dos.

La segunda mitad comenzaba con idéntico control de la defensa ribereña, maniatando al ataque de Dracs. Sin embargo, el ataque de Pioners volvía a fluir, combinando carrera y pase. Sería White quien conseguía mediante una carrera corta una nueva anotación para su equipo; el extra point de Martín ponían el 17-0 con el que se llegaría al último cuarto. En un rápido drive jugado todo de pase llegaría la sentencia al partido, mediante una recepción de Hugo Solo #8 en la end zone; el chut a palos era anotado por Martín y los rojinegros comenzaron a celebrar el título en la banda hasta el pitido final.

Robert Huber, Presidente de la EFAF (Federación Europea de Futbol Americano) entregaba el trofeo del mejor jugador de la final a John White y el Presidente de la Federación Española de Futbol Americano Sr. Enrique García de Castro, hacía entrega del trofeo de Campeón de la XIX LNFA ELITE al capitán de Pioners, Guillermo Grande, que llevaba el júbilo a sus compañeros y a la afición rojinegra.

El capitán Guillermo Grande #25 recogiendo el trofeo. Foto: Gabriel Roche.

{loadposition encontenido}
Volver arriba