XIX LNFA Elite: Final de la primera vuelta.

Pioners se desplazará este sábado a Valencia, donde disputará, frente a Firebats, un partido con el cual se cerrará la primera vuelta de la competición. Una primera vuelta donde los rojinegros han demostrado que son el equipo a batir, tras haber desplegado un juego espectácular y en donde los valencianos llevan un camino ascendente, tras haber ganado sus dos últimos encuentros .

Para este partido, el head Coach Teo Polanco podrá contar prácticamente con todos sus jugadores, exceptuando la baja de Ramón Figueroa #7 que todavía no se ha recuperado de la lesión que se produjo en el partido frente a Dracs. La reincorporación del tight end David Trias #89 permite ampliar el elenco de receptores que el quarterback ribereño John White #12 tendrá a su disposición, lo cual pronostica problemas para la secundaria valenciana. Por su parte, visto el juego realizado en el anterior partido frente a Giants, la carrera parece haberse recompuesto en parte con Ricky Otis #49, Jofre Cano #55 y Joan Marc Estefa #43, quienes intentarán aprovechar los huecos que su linea ofensiva pueda abrirles en una defensa valenciana que ocupa la segunda posición en la clasificación de la liga.

Defensivamente, y sobre el papel, el mayor problema que el equipo capitaneado por Willy Grande #25 puede tener es controlar el juego de pase que el quarterback norteamericano de Firebats, Chris Debowski, pueda desplegar. Algo que una secundaria en magnífico estado de forma, con el cornerback Francis Barranquero #21 al frente (autor de 4 intercepciones en el partido anterior) intentará conseguir.

El encuentro se disputará en el Estadio Municipal Jardín del Turia de Valencia, a partir de las 18:00. Para todos aquellos aficionados que no puedan desplazarse a Montjüic, Pioners TV retransmitirá el encuentro a través de la web.

{loadposition encontenido}
Volver arriba