XIX LNFA Elite: Imparables.

Rick Otis #49 anotó el segundo de Pioners. Foto: Gabriel Roche.

La cuarta jornada de la LNFA ELITE tuvo como sorpresa la imponente victoria de Pioners L´H, que se afianza en solitario en el liderato de la LNFA ELITE, al destrozar por el resultado de 78-12 a unos Valencia Giants, que llegaban a Barcelona invictos y como equipo revelación. .

El choque entre los dos mejores equipos tras el arranque liguero tuvo una claro y absoluto vencedor, al imponerse los de Teo Polanco por un contundente 78-12 a Giants, que de la mano de Gustavo Tella y el quarterback Luis Araujo habían realizado, hasta la fecha, el mejor arranque de un equipo novato en la competición. El partido no tuvo mucha historia, tan sólo en el primer cuarto el encuentro estuvo algo igualado y los dos conjuntos se jugaron de tú a tú, aunque Pioners ya llegó al segundo con una diferencia de 20 a 6. El ataque local tuvo un día inspiradísimo y prácticamente anotó en todas sus posesiones, mientras que su defensa presionó de tal manera sobre el quarterback visitante que éste no pudo mostrar todas sus cualidades, junto al inmenso partido del cornerback Francis Barranquero, quién interceptó en tres ocasiones al quarterback rival, retornando una de ellas para touchdown.

El encuentro comenzó con el balón en poder de los de L’Hospitalet, que se adelantaron con una carrera personal de su quarterback John White. A continuación el mexicano Luís Araujo conseguía conectar con su receptor Álvaro Cosín para empatar el encuentro a 6. Los de Teo Polanco comenzaban a engrasar su maquinaria y el americano Ricky Otis anotaba sus primeros puntos de la temporada, para así volver a adelantar a los catalanes. Tras recuperar rápidamente el balón, era Hugo Solo quién recibía un pase de White para situar el 18-6. La jugada posterior la completaba Adrià Botella para hacer sumar dos puntos más al casillero local. Al inicio del segundo cuarto los de Teo Polanco decidieron ir a por todas y con dos anotaciones más prácticamente consecutivas de Víctor Martín y Hugo Solo, tras lanzamientos de White y dos puntos extra del propio Martín, ponían un sorprendente 34-6 ante el delirio de la afición. Valencia Giants, impotentes ante el festival aéreo que se estaba viviendo en Montjuïch, sólo pudieron recortar las distancias con un touchdown de carrera de Luís Araujo, que en una de sus múltiples carreras logró llegar hasta la zona de anotación de Pioners para poner el 34-12. Poco les duró la alegría momentánea a los hombres de Gustavo Tella, ya que pocos segundo después Hugo Solo conseguía su tercer touchdown en la primera parte, situando el 41-12, junto al extra point de Martín, con el que se llegó al descanso.

La segunda mitad comenzó de manera más arrolladora que la primera, aunque fuera difícil de superar. Un safety provocado por la defensa catalana en la primera posesión levantina, desencadenó unos minutos en los que el equipo de Teo Polanco jugó prácticamente rozando la perfección. En poco más de cuatro minutos John White y Joan Marc Estefa tras sendas carreras y Francis Barranquero tras una gran intercepción, encadenaron tres touchdowns ante un rival que no podía parar el vendaval anotador de Pioners. Todavía dentro del tercer cuarto se vería la cuarta anotación del receptor Hugo Solo, quién tuvo una tarde realmente espectacular y situaba el 71-12 junto al EP de Martín. En un último e intrascendente cuarto, sin demasiadas cosas a destacar, lo único interesante fue ver el último touchdown a cargo del joven Jofre Cano, quién aprovechó los minutos que Polanco dio a los jugadores menos utilizados.

Tras esta imponente victoria Pioners L’H se sitúa como líder en solitario tras la cuarta jornada de la LNFA ELITE, a la espera de visitar el campo de Valencia Firebats en la jornada que cerrará la primera vuelta, mientras que Valencia Giants baja hasta la tercera posición al encajar su primera derrota y ahora se encuentra empatado con Badalona Dracs, con quién se verá las caras el próximo sábado.

Ver artículo original

{loadposition encontenido}
Volver arriba