XIX LNFA Elite: Triunfo ajustado.

Victor Martín #86 y Hugo Solo #3 celebrando una anotación. Foto: Gabriel Roche.

Tras acabar la primera vuelta de la liga nacional, Pioners se mantiene como lider en solitario después de su victoria como visitante al feudo de los Valencia Firebats, en el partido más ajustado disputado hasta ahora por el conjunto de L’Hospitalet. El pésimo estado del campo dificultó en demasía el juego, sobre todo el de defensa, lo que sumado a la clara mejoría de juego de los valencianos hizo que, aun teniendo el control del partido en todo momento, el marcador final fuera de 28 a 31 para los catalanes. .

El encuentro comenzó con el ataque ribereño en el campo donde, al contrario de lo que viene siendo habitual en los últimos partidos, en los que el equipo acostumbra a encajar la primera anotación del encuentro, la ofensiva funcionó como un reloj y mediante pases certeros de John White #12, el receptor Diego Garcia #85 hacia subir el primer touchdown del partido. La posterior conversión del extrapoint de Victor Martín #86 dejaba en el marcador en un 0-7. Tras un drive infructuoso de Firebats, él mismo añadia tres puntos más para Pioners al anotar un field goal de 35 yardas, con el que se llegaba al fin del primer tiempo (0-10).

En el segundo, Firebats inauguraba su marcador tras una carrera de su quarterback Chris Debowski #8. Patrick Nestler #38 añadia el punto extra (7-10). Sin embargo, Pioners volvia a distanciarse tras un largo pase hacia Hugo Solo #3; Victor Martín sumaba un nuevo extra (7-17). La defensa rojinegra no estaba tan fina como en partidos anteriores y así Alejandro Silvestre #88 recibía un pase para touchdown justo antes del descanso. El extra no era bueno y los dos equipos enfilaban los vestuarios con el 13-17 en el marcador.

Tras el descanso Pioners ponia tierra de por medio gracias a dos touchdowns casi consecutivos. El primero a cargo del runningback Joan Marc Estefa #43, tras un buen drive del juego de ataque rojinegro a cargo del joven Jofre Cano #55, y el segundo tras una carrera personal de 70 yardas del quarterback John White. Los dos extras añadidos por Victor Martín, infalible durante todo el encuentro, dejaban a los valencianos en una situación complicada, con el marcador en 13-31.

Ya en el último cuarto, Pioners pasó los peores momentos, con el ataque que no conseguia culminar las jugadas, y la defensa viendo como la ofensiva de Firebats conseguía dos nuevos touchdowns (Hector Pertegáz #39 y Javier Martínez #81) y un try de 2 (Hector Pertegáz), que dejaban a los valencianos a solo 3 puntos de darle la vuelta al partido (28-31). Con de 1:30 minutos para el final, Firebats se jugaba un onside kick que Pioners recuperaba, dando por finalizado el encuentro.

Pioners dispondrá ahora de un fin de semana de descanso antes de comenzar la segunda vuelta de la competición el sábado 16 de marzo, con el partido que les enfrentará en las Rozas, con los Black Demons.

En los otros encuentros de la jornada Dracs se impuso a Giants en Badalona (28-3) y Osos perdia frente a Black Demons (14-13), lo cual coloca al equipo de Rivas como farolillo rojo de la competición.

{loadposition encontenido}
Volver arriba