XIX LNFA Elite: Los Pioners no dan tregua.

La defensa casi no permitio el avance rival. Foto: Xavier Ortega.

Los Pioners siguen invictos en la liga nacional tras conseguir su séptima victoria consecutiva ante los Osos de Rivas quienes no pudieron frenar el gran juego del equipo de Teo Polanco. Ya desde el primer momento se pudo ver la gran superioridad de los líderes sobre los madrileños. El regreso del running back Marc Solà #24 dio más consistencia al juego de carrera de Pioners; así lo demostraba al anotar el primer touchdown del partido tras una corta carrera del jugador catalán; Víctor Martín #86 transformaba el posterior extra point que significaba el 7-0. El propio Martín ampliaba las diferencias al atrapar un lanzamiento de John White #12 desde medio campo tras recuperar los locales la posesión con una intercepción de Adrià Botella #2. El 14-0 lo situaba también Martín.

El gran arranque de Pioners se certificaba con una larga recepción de Hugo Solo #84en la end zone al final del primer cuarto y que, junto al EP de Martín, significaba el 21-0 con el que se llegó al segundo parcial. Antes de llegar al descanso los de L’Hospitalet sentenciaban el encuentro con dos nuevas anotaciones. La primera de David Trias #89, tras otro magistral lanzamiento de White, y el segundo tras una carrera de 45 yardas del propio quarterback americano. Martín tan sólo pudo anotar uno de los dos puntos extra y de esta manera se llegaba al final de la primera parte con un claro marcador de 34-0.

Tras el descanso la tónica del partido no varió demasiado; con el marcador claramente asegurado Teo Polanco decidió dar descanso a su quarterback titular, actuando en su sitio el veterano Ramón Figueroa; asimismo daba entrada a todos los jugadores disponibles para darles minutos de juego. Víctor seguía demostrando su gran estado de forma y, en esta ocasión tras un gran retorno de punt de 60 yardas, conseguía otra anotación para los ribereños que situaban el 40-0. Él mismo sumaría otro punto con el chut posterior.

El joven corredor canterano Walter Jublawi #42 (MVP de la pasada final de la Liga Catalana junior) también tuvo sus minutos de juego y los aprovechó anotando el último touchdown del encuentro, demostrando sus grandes condiciones para este deporte. A continuación Martín anotaba el definitivo 48-0 al transformar un nuevo chut a palos, marcador que ya no se movería hasta el final del partido.

Los Pioners no tendrán descanso el próximo fin de semana, pues se desplazarán a la vecina Badalona, donde les esperarán los Dracs, segundos clasificados. Una victoria ante los badaloneses les garantizará matemáticamente la primera plaza en la fase regular.

{loadposition encontenido}
Volver arriba