XIX LNFA Elite: No hubo derbi.

La defensa estuvo perfecta. Foto: Toni Miquel Oliva.

Pioners consiguió su tercera victoria consecutiva tras ganar en Serrahima a los Badalona Dracs por 47-12. Una victoria forjada sobretodo en la primera mitad, en la que se llegó al descanso con un abultado 28-0 a favor de los ribereños, tras desplegar un juego espectacular de ataque y una contundente defensa .

Las expectativas de ver un gran partido entre 2 de los equipos colíderes, se desvanecieron tras la disputa los dos primeros drives de ataque de cada equipo, en los cuales la defensa de Pioners no permitió al ataque rival la consecución de un primer down, y el ataque ribereño anotó sus dos primeros touchdowns. La defensa de Dracs conseguía parar las escasas ocasiones en las que el juego ofensivo rojinegro se basaba en carreras, pero no así el efectivo juego aereo. Merced a ello llegaron las primeras anotaciones del partido tras las recepciones de Hugo Solo #3 y Victor Martín #86. El mismo Victor Martín anotada los correspondientes extra points y se llegaba al final del primer cuarto con el resultado de 14-0 para Pioners.

El segundo cuarto continuó con la misma tónica. La defensa de Pioners presionaba constantemente al quarterback rival Brian Gessel #16 quien en varias ocasiones tuvo que correr en jugada rota y finalmente tuvo que abandonar el partido lesionado. Por su parte, John White #12 seguia conectando con sus receptores y Victor Martín, con su segunda anotación, y Adrià Botella, con una gran recepción aumentaban la distancia en el marcador (14-0). Con la defensa badalonesa ajustándose para para intentar parar el juego de pase, el de carrera empezaba a tener más facilidades.

Gracias a ello llegaron las primeras carreras con buena ganancia de yardas, mediante Joan Marc Estefa #45 y Ramón Figueroa #7. Precisamente este último anotaba de nuevo para Pioners tras una carrera de 7 yardas, al comienzo del tercer cuarto. El extra point era bloqueado y Dracs sacaba su orgullo y recortaba distancias tras una corta carrera de su quarterback Rubén Bertrán #12, quien habia sustituido al estadounidense. Una buena recepción de Bert Whigham #11, ya en el cuarto cuarto, añadia el que a la postre seria el último touchdown en la cuenta de Dracs. El ataque de Pioners seguía funcionando a un buen nivel y fruto de ello, llegarían las dos últimas anotaciones del equipo con las segundas recepciones del partido para Adrià Botella y Hugo Solo. Victor Martín solo anotaria uno de los extra point correspondientes, al salir el segundo desviado.

Con esta victoria Pioners se mantiene lider de la clasificación, juntamente con el equipo revelación de este campeonato, los Valencia Giants, que se deshicieron de los Osos de Rivas por 39-21. Precisamente el equipo valenciano será el próximo rival de Pioners este fin de semana. Un partido donde se decidirá el liderato.

En el tercer encuentro de la jornada, los Valencia Firebats se impusieron a domicilio a Las Rozas Black Demons por 14-41.

{loadposition encontenido}
Volver arriba