XIX LNFA Elite: Trabajada victoria.

El juego de carrera corrió a cargo del junior Walter Jublawi #49. Foto: Trixi López.

Los Pioners de L’Hospitalet sudaron más de lo esperado para conseguir la victoria en su desplazamiento a Valencia. El viaje y las numerosas bajas pasaron factura a los ribereños. Los catalanes tuvieron siempre el partido bajo control, pero no supieron aprovechar las ocasiones de que dispusieron para rematar el encuentro. Ello hizo que los valencianos no se rindieran en ningún momento y que estuvieran a punto de dar la sorpresa en la última jugada del partido. .

Los rojinegros se adelantaron en el primer cuarto tras una combinación de 14 yardas de su quarterback John White #12 con Adrià Botella #1, sumando los seis primeros puntos para el conjunto de Teo Polanco. El 0-7 lo situó Víctor Martín #86 al transformar el punto extra. Tras un drive sin consecuencias para Giants, White era interceptado y el balón llegaba hasta la red zone catalana. Una recepción de 16 yardas en la end zone de Álvaro Cosín #10 acortaba distancias para los locales. Con el 6-7 se llegaría al segundo cuarto donde, nada más comenzar, una nueva conexión White-Botella de 3 yardas significaba el segundo touchdown del joven wide receiver catalán. Con el resultado de 6-13 se llegó al descanso.

En el tercer cuarto los Pioners se distanciaron mediante un touchdown del junior Walter Jublawi #49, quién actuaba en la posición de running back titular ante las bajas de Ramón Figueroa, Jofre Cano y Marc Solà. Los valencianos reaccionaron a la anotación rival y tras una posesión muy bien dirigida por quarterback mexicano Luís Araujo #5, éste conectó un lanzamiento con David Pastor #87, para volver a situar a su equipo en la lucha por el partido con el 12-19. Alex Cortina #51 recortaba un punto más con el posterior chut a palos, dejando el marcador en 13-19, todavía en el tercer cuarto. El último cuarto, los ribereños desaprovecharon cuatro oportunidades en la yarda 15 pero no consiguieron anotar, a falta de menos de dos minutos del final. Los últimos segundos fueron apasionantes con unos Giants muy motivados, viendo posible la remontada que por muy poco no pudieron culminar los locales en la última posesión del partido, quedándose sin tiempo, justo cuando se encontraban a escasas dos yardas de conseguir un nuevo touchdown.

Tras el partido ante Valencia Giants, los Pioners intentarán recuperar efectivos de cara al partido ante Thonon Black Panthers en la EFAF Cup el próximo sábado. Un triunfo ante el subcampeón francés le clasificaría directamente, y por primera vez, a unas semifinales europeas.

{loadposition encontenido}
Volver arriba