XIX LNFA Elite: Finalmente líderes.

El LB#35 Carlos Ceballos corre hacia touchdown tras recuperar un fumble. Foto: Javier Alvarez.

Los Pioners de L’Hospitalet terminaron la temporada regular como líderes tras una trabajada victoria, con remontada incluida, ante los Valencia Firebats. El equipo valenciano llegó a tener una ventaja de 7-20 pasado el ecuador del segundo cuarto. .

El partido comenzó con el atauq de Pioners moviendo bien las cadenas, culminando con una recepción de Adrià Botella #1; Victor Martín #86 sumaba el extra point (7-0). Firebats respondia rápidamente y en su segunda jugada, su receptor Alejandro Silvestre #88 recorria 70 yardas tras un pase corto para inagurar el marcador valenciano, Patrick Nestler #38 añadia el extra point y empataba el encuentro (7-7), resultado con el que se llegaba al fin del primer cuarto. Iniciado el segundo, y tras un fumble recuperado por los levantinos, el quarterback Chris Debowsky #8 corria para adelantar a su equipo tras anotar un nuevo touchdown (7-13). El ataque de Pioners volvia a sufrir otro turnover, en este caso una intercepción, que dejaba a Firebats a escasas 12 yardas de la endzone rojinegra. Debosky no fallaba y lanzaba un pase sobre el receptor Javier Martínez de Ayala que ampliaba una diferencia que, junto con un nuevo extra point transformado por Nestler, era ya de 13 puntos (7-20).

El ataque de Pioners, con problemas a la hora de correr y, al contrario de lo que nos tiene acostumbrado, poco juego aereo encontraba una salida en las carreras del quarterback John White, quien en una de las ocasiones, alcanzada la endzone de Firebats. Martín transformaba el extra y se iba al descanso con un ajustado marcador de 14-20.

La segunda parte mostró un panorama bastante diferente del de la primera. La defensa rojinegra presionaba más y el ataque valenciano lo acusaba. Así Firebats devolvia la pelota tras un drive infructuoso dando la oportunidad a Pioners de dar la vuelta al marcador, cosa que no se conseguia con el ataque, a pesar de que Victor Martín añadia tres nuevos puntos tras un field goal (17-20), pero si tras recuperar el linebacker Carlos Ceballos #35 un fumble a escasas 15 yardas de la zona de anotación rojinegra, y recorrer el campo para sumar un nuevo touchdown; Martín anotaba el extra point y Pioners remontaba el encuentro (24-20).

Ya en el último cuarto, y con una buena defensa, Pioners ampliaba su ventaja tras un nuevo field goal de Martín (27-20), y el segundo touchdown de White, que con el extra point de Martín, dejaba el partido prácticamente sentenciado (34-20). Aún y así, Debosky se sacó un magnífico pase bajo presión para que su equipo recortara distancias gracias a la recepción y posterior anotación de Ezequiel Martí, quien anotaria también el extra point posterior.

No hubo tiempo para más y Pioners terminaba la fase regular como lider con 9 victorias y una derrota. El resultado del partido disputado el domingo por Giants y Dracs (22-22) hace que las semifinales, dentro de dos semanas, sean una repetición de estos partidos. Así pues, Pioners recibirá de nuevo a Firebats, mientras que Dracs hará lo propio con Giants, en un final de liga en el que, aunque los rojinegros parten con una ligera ventaja, no hay un favorito claro.

{loadposition encontenido}
Volver arriba