XV LCFA Cadet: Tercer título consecutivo.

Espectacular instante de Cameron Harnisch anotando un touchdown en la final entre Pioners y Reds. Foto: Josep Besalú.

Los Pioners de L’Hospitalet se proclamaron campeones por tercer año consecutivo de la Lliga Catalana de Futbol Americà en categoria cadete, en una Final Four que se disputó este pasado domingo en la localidad gerundense de de Sarrià de Ter. Los de L’Hospitalet se impusieron en las semifinales a los locales Senglars d’Aro por el resultado de 32 a 26 y en la gran final a los Puntxarxa Reds de Terrassa por un claro 40 a 19 . El joven corredor de los ribereños Alex Sendín fue escogido mejor jugador de la final. En la final de consolación los Senglars vencieron al os Barberà Rookies por 18 a 0, obteniendo la tercera posición final. Después de los resultados de esta LCFA Cadet, Pioners L’H y Puntxarxa Reds consiguieron clasificarse para la Final Four de la Liga Nacional que es disputará el próximo mes de junio.

La Final Four de la quinceava edición de la LCFA Cadet comenzó con la disputa de las semifinales. Pioners L’H y Senglars disputaron una de ellas en un partido espectacular con dos partes muy diferentes. Los ampurdaneses comenzaron lanzados y con el apoyo de su afición realizaron una magnífica primera parte que acabó con un favorable 20 a 6, en parte gracies a la gran actuación de Marc Fusté y Jan Esteve. Los de L’Hospitalet despertaron enla segunda mitad dando la vuelta al marcador y de la mano de jugadores como Cameron Harnisch, Brayan Gómez y Alex Sendín consiguieron la remontada y el pase a la final.

La otra final la disputaban los dos conjuntos vallesanos, con triunfo final para los egarenses de los Puntxarxa Reds qque acabaron impuniéndose por el resultado de 19 a 6. Los de Barberà aguantaron el ritmo durante la primera parte con jugadores como Eric Mota o su quarterback Camil Canet, pero finalmente cayeron derrotados en una segunda mitad donde destacaron Francesc García, Daniel Dantas y Jonathan Rios en los Reds.

Después del triunfo de Pioners y Reds por la gran final, los dos primeros clasificadoss también de la fase regular disputaron el partido por el título final. La primera parte fue muy igualada, con los dos equipos anotando en sus oportunitades y llegando con un ajustado 14-12 al último minuto pero una anotación de Brayan Gómez permitió alos chicos entrenados por Víctor Martín y Guillermo Grande, ir al descanso con un favorable 21-12. En la segunda mitad los Pioners mostraron su calidad y experiencia en partidos decisivos y sentenciaron la final con espectaculares jugadas de su quarterback Cameron Harnisch, el receptor Brayan Gómez y el corredor Alex Sendín, escojido MVP de la Final Four. El gran trabajo defensivo de los ribereños anuló por completo al ataque rival encajando solamente siete puntos más, finalizando con el resultado de 40 a 19, consiguiendo de esta manera la tercera Lliga Catalana consecutiva, en una temporada en la que también se proclamaron campeones de la Copa Catalana.

En el partido por el tercer y cuarto puesto los Senglars se mostraron superiores a los Rookies, a quienes vencieron por un claro 18 a 0, con la actuación destacada de Mahamud Jatri.

Artículo original en la web de FCFA.

{loadposition encontenido}
Volver arriba