XV LNFA: Objetivo cumplido.

Los Pioners de L’Hospitalet se clasificaron directamente para jugar las semifinales de la LNFA tras derrotar de manera clara a los Osos de Rivas por 45 a 0. Los ribereños fueron los amos absolutos de campo, donde los madrileños estuvieron menos competitivos de lo habitual. La defensa no tuvo excesivos problemas para parar a los de Rivas, quienes tuvieron a Timothy Peña #46 como su mejor arma. Juan Carlos Lagranje #3 fue, sin duda, el jugador defensivo más destacado, consiguiendo dos touchdowns retornando una intercepción y un fumble. En ataque se vio una clara mejoría respecto al partido anterior. Rafa Todolí #6 siguió siendo el responsable de correr el balón, ante la baja de Marc Solà, acabando con buenos números. Fue, sin embargo, Cody Ellis con 7 recepciones (dos para touchdown) el jugador más destacado en ataque.

{phpfile} $temporada = ‘2008-2009’; $equipo = ‘senior’; $partido = ‘XV_LNFA_vs_Osos’; include (‘modules/modulo_partidos.php’); {/phpfile}

Comenzaba el partido con los Osos atacando pero pronto daría muestra de su debilidad. Tras una par de carreras de Peña, Pedro Durán #17 recibía un sack por parte de Lagranje, y chutaban el balón mediante un punt. Ante una defensa muy abierta por parte de Osos, Teo Polanco optaba por dar el balón a Todolí quien, carrera tras carrera, acercaba el balón hasta la yarda 1, desde donde David Malino #16 cruzaba la goal line en jugada de QB sneak, consiguiendo el primer touchdown del partido; Sergio Vélez #84 anotaba el punto adicional. En el retorno del kick off, se producía un fumble que recuperaba el ataque de Pioners, pero Malino desaprovechaba la oportunidad, pues era interceptado en la primera jugada. La defensa rojinegra seguía cumpliendo y volvía a forzar el punt de Osos. Pero los ribereños desaprovechaban otro drive tras perder bastantes yardas en una falta y un fumble recuperado. Con otro drive de tres jugadas y punt para los madrileños, acababa el primer cuarto.

Nada más de comenzar el segundo cuarto, un pase desde medio campo sobre Ellis daba a Pioners su segunda anotación; Vélez volvía a anotar el chut. Volvían a intentarlo los Osos, pero se veían obligados a chutar de nuevo para alejar el balón. En el punt, Francis Barranquero #21 tocaba el balón, que era recuperado por Osos, dejándolo en la yarda 24. Pero tampoco desde ahí conseguirían nada, tras cuatro pases. Los Pioners tampoco conseguían avanzar y alejaban mediante punt. En la primera jugada del siguiente drive, Lagranje interceptaba un pase sobre la yarda 30 y corría para anotar su primer touchdown del partido; Vélez anotaba el chut. La primera parte acabaría sin más variación en el marcador.

Comenzaban atacando los Pioners en la segunda parte, llegando hasta la red zone y anotando mediante un field goal de Vélez. La presión rojinegra no cesaba y Pere Ortuño #72 forzaba un fumble sobre Durán, que recuperaba Lagranje, retornándolo hasta anotar su segundo touchdown; Vélez conseguía el punto adicional. Otro drive de Osos de tres y punt daba el balón a Pioners. Un par de carreras de Todolí y un pase sobre Ellis acercaba el balón a medio campo. Desde ahí, Malino conectaba con Hugo Solo #18 sobre la goal line, consiguiendo otra anotación.

Ya en el último cuarto, tras un par de intercepciones por equipo, Pioners volvían a anotar, en un drive monopolizado por las carreras de Figueroa los pases de Ellis. Sería este último el que conseguiría el touchdown tras un pase corto. Los Osos aun tendrían un último drive para anotar, pero no completaban cuatro pases desde la yarda 20. Los Pioners ponían rodilla en el suelo y el partido concluía.

Con este resultado, los Pioners concluyen en segunda posición la temporada regular, consiguiendo de nuevo ser el mejor ataque y defensa de la liga. La semifinal se disputará en el Complex el domingo 24 de mayo, contra el vencedor del wild card que enfrentará a ADT Firebats y Bufals.

Volver arriba