XV LNFA: Pie y medio en semifinales.

Los Pioners de L’Hospitalet vencieron a domicilio a los Búfals de Barcelona por 14-28, en partido aplazado de la 8ª jornada. Los ribereños no jugaron un buen partido, estando excesivamente relajados y acusando también la falta de algunos jugadores clave. Los Búfals, por su parte, hicieron de las carreras de Adrià Sastre #34 su única arma ofensiva.

{kl_php} $temporada = ‘2008-2009’; $equipo = ‘senior’; $partido = ‘XV_LNFA_vs_Bufals’; include (‘modules/modulo_partidos.php’); {/kl_php}

Comenzaron atacando los de Barcelona, pero se veían obligados a chutar un punt al borde de su end zone. Tan sólo cuatro jugadas necesitaban los Pioners para anotar, mediante un pase de 30 yardas de David Malino #16 sobre el rookie Víctor Martín #86; Sergio Vélez #84, que sólo jugó de kicker,anotaba la conversión. Salían los de la capital al ataque y comenzaba la exhibición de Sastre. En un drive jugado en su totalidad en jugadas de carrera, el mismo Sastre remataba la faena, anotando el primer touchdown para su equipo; Alexei Ruíz #5 anotaba el chut. En la réplica, Malino lanzaba otro largo pase sobre Martín que dejaba el balón en la yarda 1, suficiente para que Rafa Todolí #6 entrase con el balón en la jugada siguiente, poniendo de nuevo a los ribereños por delante en el marcador; Vélez anotaba el try.

Ya en el segundo cuarto, y tras un drive para equipo sin consecuencias, de nuevo Sastre desmontaba la defensa roji-negra, avanzando el balón con seguridad. Finalmente, Roger Navas #18 anotaba de QB sneak el segundo, y a la postre último, touchdown de su equipo; Los ribereños no se rendían y llegaban de nuevo a la red zone, pero no conseguía anotar. Cuando los Búfals atacaban para intentar remontar, Juan Carlos Lagranje #3 interceptaba para Pioners. Estos, en un drive de pases, conseguían anotar, otra vez gracias a una recepción de Martín; Vélez conseguía el chut adicional.

La segunda parte no tuvo mucha historia, con unos Búfals que ya no podían mover el balón con tanta facilidad y unos Pioners que daban por buena la victoria por la mínima: Todo ello complementado por un montón de penalizaciones que hicieron que el partido se ralentizase en demasía. Ya con muchos de los titulares cambiados, Ramón Figuera #7 en funciones de QB corría con el balón para anotar el último touchdown del partido.

Con este resultado, los Pioners se afianzan en la segunda posición de la clasificación, con lo que prácticamente se aseguran el paso directo a las semifinales. Para ello deberán ganar a los Osos el próximo sábado en el Complex.

Volver arriba