XVI LCFA Cadet: Cae la cuarta consecutiva.

El equipo celebrando el título. Foto: &copy Patricia López

Los Pioners de l’Hospitalet consiguieron por cuarto año consecutivo, el título de la Liga Catalana de Futbol americano de la categoria cadete, en la Final a 4 disputada el pasado fin de semana en Santa Cristina d’Aro. Cristian Mero #77, linea del conjunto ribereño, fue escogido como MVP de la competición.

La Final Four comenzó con los enfrentamientos entre Pioners-Wolves, y Reds-Senglars. Los rojinegros se impusieron con facilidad al equipo de Sarrià de Ter por 45-0 mientras que los de Terrasa lo hicieron de manera más ajustada ante Senglars por 33-20. La final pues, volvia a enfrentar a Pioners y Reds. Ambas escuadras se habían enfrentado en dos ocasiones esta temporada, con resultados favorables, aunque ajustados, para los rojinegros, lo cual hacia presagiar que se avecinaba un emocinante encuentro.

Y así fue. Comenzaron anotando los Reds en dos ocasiones, por medio de sus jugadores Jonathan Ríos y Biel Folch, que junto con un extra point, hacia que se avanzaran en el marcador 0-13. Pioners recortaba distancias con la transformación del receptor Arnau Subirachs #1 y el posterior extra point, para llegar a la media parte 7-13.

Un nueva anotación del quarterback hospitalense Biel Toledo #15 igualaba el partido pasado el ecuador de la segunda mitad, y a poco más de un minuto del final la segunda anotación del quarterback ribereño, junto con la jugada extra conseguida por Arnau Subirachs, ponia por delante al equipo de L’Hospitalet por primera vez en el partido (20-13). Reds se la jugaba y su runninback Jonathan Rios se escapaba de la defensa rojinegra consiguiendo su segundo touchdown a falta de 30 segundos del final, lo que dejaba a Reds a 1 punto de forzar la prórroga, cosa que no conseguian al errar el pase que podria hacerlo posible.

Tras la victoria, el equipo se preparará para su próximo compromiso, esta vez en Calatayud, donde el fin de semana del 7 y 8 de junio, los cadete tendrán la oportunidad de añadir un nuevo título de campeón nacional tras el de la pasada temporada. En caso de conseguirlo el equipo cadete realizaria una temporada perfecta, contando todos sus partidos por victorias y consiguiendo todos los títulos disputados. A pesar de las bajas de jugadores clave cada temporada, los cadete son, con 3 Copas Catalanas, 4 Lligas Catalanas, y un subcampeonato y un campeonato nacional en los últimos 4 años, los grandes dominadores de la categoria.

{loadposition encontenido}
Volver arriba