XVI LNFA: En busca del tercer triplete

Los Pioners de L’Hospitalet disputarán este fin de semana la final de la liga nacional buscando su tercer título de la máxima categoría nacional. De vencer, los ribereños conseguirían el tercer título esta temporada, tras la Copa Catalana y la Copa de España, de la misma forma que ya lo hicieran en 2005 y 2008. El equipo de Teo Polanco ha cuajado una grandísima temporada, con tan sólo una derrota en 15 partidos (no pierden desde el 6 de febrero). El juego desplegado ha sido su tarjeta de presentación, tanto en ataque como en defensa. .

En ataque un nombre destaca entre todos: Mark Nicolet, que junto a la tripleta de receptores Solo, Martín y Vélez, han sido los reyes del juego aéreo nacional, complementados por el juego de carrera de Marc Solà y el trabajo de una línea de ataque para la que no parecen pasar los años.

En defensa, los americanos Hayes y Lien, han dado la tranquilidad necesaria para frenar tanto el juego de carrera como el de pase. Junto a ellos, Todolí y el junior Cusnir, que ya se han ganado un sitio en el equipo titular, Barranquero, Mballo, etc, responsables de conseguir ser la mejor defensa de la competición, liderados como siempre por el capitán, Guillermo Grande.

Enfrente tendrán a los actuales campeones, los Firebats de Valencia. A pesar de haberles vencido en las tres ocasiones en las que se han enfrentado esta temporada, el potencial de los valencianos es muy grande, cosa que los hace extremadamente peligrosos. A diferencia de Pioners, la base del equipo valenciano es la gran cantidad de jugadores foráneos en el equipo titular, hasta diez en total. Destacan los americanos Owen (mejor corredor de la competición), el receptor Norwood y el línea Erhlich, y los internacionales británicos Franklin y Brisbane. Junto a ellos, se encuentran un puñado de buenos jugadores nacionales, capaces de poner en jaque a cualquier equipo. Por ello, los Pioners no quieren oír hablar de favoritos, pues una final siempre es un partido especial y los antecedentes no sirven para nada.

El partido se disputará el domingo, a las 14 horas en el Camp municipal d’Argentona. El equipo de Pioners Radio y Pioners TV se desplazará al completo para que todos los aficionados del país lo puedan seguir en directo por internet a través de www.pioners.org. Así mismo, Radio L’Hospitalet también radiará el partido en directo a través de las ondas de las comarcas de Barcelona en el 96.3 de la FM.

{loadposition encontenido}
Volver arriba