XVI LNFA: Pioners a la final.

El runningback Tomás Alfonso #13 anotando de manera “acrobática”. Foto: Gabriel Roche

Los Pioners de L’Hospitalet se clasificaron para la final de la LNFA tras vencer de manera contundente a los Osos de Rivas por 69 a 0. A pesar de las bajas de jugadores como Marc Solà #24, Juan Carlos Lagranje #3 o Guillermo Grande #25, los Pioners no bajaron su nivel de juego y pasaron por encima de los madrileños. En un recital de juego de ataque, los catalanes ya ganaban 56 a 0 a la media parte, dejando la segunda para dar minutos al resto de jugadores.

El partido no tuvo mucha historia, pues los ribereños anotaron en todos los drives de ataque. En el primer cuarto, Mark Nicolet #15 consiguió anotar cuatro touchdowns de pase, conectando con Víctor Martín #86, Tomás Alfonso #13 (en jugada de screen), Matt Lien #6 y Hugo Solo #18. Por su lado, la defensa no tenía excesivos problemas para parar a los madrileños. Precisamente, Lien interceptaba un pase de Rogelio Treviño #7, retornándolo unas 40 yardas, al final del primer cuarto.

En el segundo cuarto, era Ramón Figueroa #7 quien anotaba de carrera quinto touchdown del partido. Nicolet no aflojaba y volvía a conectar para dos nuevos touchdowns de nuevo con Martín y Solo. Antes de acabar el cuarto, Rafa Todolí #2 conseguía de carrera otra anotación.

Ya en la segunda parte, Teo Polanco sacaba a todos los jugadores que normalmente tienen menos tiempo. En una gran jugada defensiva, Lien placaba a Treviño, forzaba un fumble que él mismo recuperaba y retornaba 35 yardas para anotar otro touchdown.

En el último cuarto, Figueroa en funciones de quarterback, conseguía de carrera el último touchdown. Sergio Vélez #84 anotaba nueve de los diez extra points del partido.

De esta forma los Pioners disputarán la final de la máxima competición nacional frente a los Firebats de Valencia, que vencieron en la otra semifinal a los Dracs de Badalona por un ajustado 21 a 27. El partido se disputará el domingo 13 de junio en Argentona.

{loadposition encontenido}
Volver arriba