XVII LNFA: 3 de 3 para Pioners.

La línea de defensa se mostró muy contundente. Foto: Gabriel Roche.

Los Pioners de L’Hospitalet resolvieron el desplazamiento a Las Rozas de manera contundente, al derrotar a los Black Demons por 13 a 52, en una nueva demostración de buen juego. Los ribereños tomaron las riendas del partido desde el primer momento, imponiendo su ritmo en todo momento. A pesar de lo abultado de la derrota, los roceños en ningún momento arrojaron la toalla, fieles a su estilo de juego independientemente del resultado en el marcador.

Comenzaron los madrileños atacando, con el junior Alejandro Alvarez #44 dirigiendo el ataque, con muy buenas maneras, pero sin llegar a avanzar. Los Pioners, por su lado apenas tardaban pocas jugadas en anotar, al conectar Andrew Robinson #9 con Víctor Martín #86 para el primer touchdown del partido; Sergio Vélez #84 anotaba el punto adicional. Tras un drive sin consecuencias para los Black Demons, los ribereños volvían a anotar mediante una carrera de Marc Solà #24. Los Black Demons no se arrugaban y aprovechaban un despiste de la secundaria catalana para anotar su primer touchdown, mediante una recepción de Xabier Alvarez #83; el chut adicional saldría desviado.

Pero en el segundo cuarto, Teo Polanco no estaba dispuesto a que el partido se le complicase, apretando el acelerador sin ningún tipo de concesión. Así, combinando pase y carrera, con el habitual juego abierto de Pioners, Robinson remataría un drive anotando en jugada de carrera; Vélez anotaba el chut. En el siguiente drive sería el mismo Vélez quien anotaría en una jugada de pase de más de 50 yardas, así como el punto adicional de chut. La defensa tampoco aflojaba y Guillermo Grande #25 interceptaba un pase de Alvarez, devolviendo el balón al ataque. Solà aprovechaba el drive para volver a anotar de carrera. Finalmente, Martín atrapaba un largo pase para el último touchdown de la primera parte; Vélez conseguía el punto adicional y los dos equipos marchaban a los vestuarios con un claro 6 a 40 en el marcador.

Teo Polanco, con el partido decidido, daba entrada a todos los jugadores desplazados hasta Las Rozas. Llegaba el momento de que Ramón Figueroa #7 volviese a jugar, tras la lesión que le ha tenido apartado desde la final de la Copa de España. Nada más empezar el tercer cuarto, Rafa Todolí #2 anotaba de carrera un nuevo touchdown para Pioners; el chut de Vélez tocaba el palo y no entraba. Los Black Demosn no dejaban de intentarlo, y su fruto tendría recompensa, al conseguir Alberto Abejón #22 un touchdown de carrera; Diego Borreguero #86 conseguía el punto adicional. En el último drive de Pioners, Figueroa conseguía en jugada de QB sneak el último touchdown del partido; un nuevo palo del chut de Vélez evitaba la consecución del punto adicional.

De esta manera concluía una buena jornada para los ribereños, que había comenzado con un nuevo éxito de la actividad realizada con SIFU dentro del proyecto ‘Football para Todos’, durante la mañana y mediodía del sábado. El equipo de Teo Polanco, sigue liderando la clasificación de la primera división de la LNFA en solitario, y se prepara ya para recibir a los Osos de Rivas el próximo sábado en L’Hospitalet

{loadposition encontenido}
Volver arriba