XVII LNFA: Comienzo demoledor.

John Sheffield #6 se prepara para placar al runningback valenciano Javier Olivas #38. Foto: Gabriel Roche.

Los Pioners de L’Hospitalet no podían comenzar mejor la liga nacional, derrotando a los Firebats de Valencia por 40 a 14, en lo que era la repetición de la final de la temporada pasada. A pesar de que las nuevas incorporaciones aun mostraban algo de falta de adaptación, a medida que fue pasando el partido Teo Polanco ajustó las piezas del engranaje rojinegro que, una vez apretó el acelerador, ya no dio opción a los valencianos.

El primer cuarto se cerró sin anotaciones, con un ataque catalán que jugaba a ráfagas, pero sin concretar. Los receptores parecían notar el frío intenso que acompañó a los jugadores durante todo el partido, y la línea no conseguía contener la presión que la defensa valenciana ejercía sobre el quarterback local, Andrew Robinson #9. Llegaron a la red zone para intentar el field goal, pero el chut de Sergio Vélez #84 salía desviado. Por su parte, los valencianos basaban su juego en el continuo intento de conexión entre su pareja de mexicanos, el quarterback Rodrigo Pérez #5 y el receptor Oscar Ruiz #82.

Ya en el segundo cuarto, el juego combinado de ataque de Pioners les metía en la red zone. Finalmente Robinson, en carrera de 8 yardas, conseguía el primer touchdown de Pioners; el extra point era bloqueado por la defensa valenciana. Tras un drive donde los firebats eran parados, el ataque ribereño le daba la responsabilidad a Marc Solà #24 para que, una jugada tras otra, avanzara el balón. Pero era de nuevo Robinson quien anotaba en jugada personal el segundo touchdown del partido; esta vez, el chut adicional de Vélez era bueno. En el siguiente drive, los valencianos hacían un fake de punt, consiguiendo el primer down mediante un gran pase sobre Tachu Orue #20. Y era el mismo Orue quien atrapaba un pase de 30 yardas para conseguir la primera anotación de Firebats; el punto adicional quedaba corto. Aun tendrían los Pioners un drive de ataque. Tras un gran retorno de Rafa Todolí #2 de 40 yardas, los Pioners avanzaban con pases hasta la yarda 10, pero no conseguían anotar en la última jugada de la primera parte.

Los catalanes comenzaban la segunda parte con el balón en posesión. Tras varias jugadas de pase, Solà conseguía una nueva anotación en una carrera de más de 30 yardas; Vélez no fallaba el chut adicional y los ribereños empezaban a tener una ventaja importante. En la siguiente jugada, Juan Carlos Lagranje #3 recuperaba el balón en un on side kick, dándoselo de nuevo a su ataque. De nuevo juego combinado para que finalmente, John Sheffield #6 atrapase un lanzamiento corto para un nuevo touchdown; Vélez anotaba el extra point. En la réplica, los valencianos llegaban hasta la yarda 10 catalana, pero la defensa rojinegra aguantaba el envite y evitaba la anotación.

Ya en el último cuarto, Robinson seguía soltando el brazo, llegando los Pioners otra vez a la red zone. Y otra vez Robinson corría con el balón para conseguir su tercera anotación; el chut de Vélez salía desviado. Lo intentaba de nuevo Valencia, pero un largo pase de Pérez era interceptado por Francesc Fernández. Un pase largo de Robinson sobre Vélez dejaba el balón en excelente posición para que Todolí corriese con el balón para anotar el último touchdown de Pioners; Vélez conseguía el punto adicional. Aun tendrían los Firebats tiempo para maquillar el marcador, con un touchdown al final del partido, conseguido mediante un gran pase de Pérez sobre Ruiz; otro pase sobre Ruiz significaban los dos puntos de la jugada adicional.

Sin duda, a pesar de que aún quedan algunas cosas por pulir, el equipo dejó muy buenas sensaciones y demostró que se ha vuelto a conseguir un buen nivel de juego. No habrá tiempo de descanso, pues la semana que viene tocará visitar a los Dracs en Badalona, tercer clasificado la temporada pasada.

{loadposition encontenido}
Volver arriba