XVII LNFA: El temporal no detiene a los Pioners.

Al igual que el ataque, la defensa mantuvo un gran nivel, anotando 3 touchdown. En la foto Albert Fernández #8 celebra el tercero, segundo personal. Foto: Christian Llitjós.

El intenso temporal que azotó a toda Catalunya ayer no impidió que los Pioners de L’Hospitalet continuasen con su imparable ritmo en la liga nacional de futbol americano, derrotando a los Black Demons de Las Rozas (tercer clasificado) por un claro 51 a 0. La intensa lluvia, presente en todo momento, impidió que los ribereños realizasen su habitual juego aéreo, dando más el balón por tierra. También la defensa supo aprovecharse de los errores del ataque roceño, consiguiendo anotar tres veces. .

El partido no podía comenzar mejor para Pioners, al retornar Hugo Solo #18 el kick off inicial para touchdown; Sergio Vélez #84 anotaba el punto adicional de chut. Tras un ataque sin consecuencias para Black Demons, salía el ataque de Pioners al campo. En la primera jugada, Andrew Robinson #9 conectaba un largo pase con Vélez, quien corría hasta cruzar la goal line, consiguiendo la segunda anotación del partido. Se producía entonces lo que sería el momento más emotivo del partido, cuando el jugador abandonaba el campo y subía a las gradas donde se encontraba su novia. Al más puro estilo americano (rodilla en tierra y con el anillo en la mano) le pedía matrimonio, entre gritos y aplausos de sus compañeros y del público. Pero el partido no se detenía y tenía que ser Víctor Martín #86 el chutase el extra point (sustituyendo ‘ocupado’ Vélez), anotándolo sin mayor problema. Otra vez los madrileños al ataque, pero un pase hacia atrás del quarterback mexicano Ricardo Alonso #5 a tierra de nadie, era recuperado por Rafa Todolí #2 que corría con el balón hasta la end zone, consiguiendo un nuevo touchdown. Volvían a intentarlo los Black Demons, pero no conseguían avanzar e intentaban alejar el balón mediante el punt. Pero un mal control del balón hacía que éste botara hasta la end zone, donde lo recuperaba Albert Fernández #8, anotando 6 nuevos puntos; Vélez conseguía el punto adicional.

Por fin volvía a salir el ataque de Pioners en el segundo cuarto, para su segundo drive. Teo Polanco, ante la ausencia de Marc Solà #24 por lesión, dejaba a Todolí la responsabilidad del juego de carrera, consiguiendo éste anotar de nuevo; Vélez conseguía el punto de chut. Los roceños lo intentaban de carrera también, pero se encontraban una y otra vez con un impresionante Paul Rice #44 que abortaba cualquier intento de avanzar.

Comenzaba la segunda parte y seguía lloviendo. La defensa volvía a ser protagonista, cuando en un sack, provocaba un fumble que era recuperado por Fernández, quien lo retornaba para su segundo touchdown; Vélez volvía a anotar el punto adicional. No tendrían más suerte los roceños en el siguiente ataque, pues Guillermo Grande #25 interceptaba un pase de Alonso y devolvía la posesión del balón a Pioners. Otra vez volvía a anotar de carrera Todolí, al final del tercer cuarto; Vélez hacía lo propio con el extra point. Ya en el último cuarto, Vélez remataba el partido con un field goal, que dejaba el marcado en el 51 a 0 definitivo.

El equipo de Teo Polanco no tendrá tiempo para descansar, pues el próximo sábado, los Pioners recibirán a los Dracs de Badalona, en una nueva edición del derbi catalán.

{loadposition encontenido}
Volver arriba