XVII LNFA: Fácil victoria.

El rookie Francisco Arrechea #22 corre hacia su primer touchdown. Foto: Javier Alvarez.

Los Pioners de L’Hospitalet se impusieron con facilidad a unos flojos Bufals de Barcelona por 44 a 6, en el último partido de la fase regular. Los ribereños jugaron durante la mayor parte del partido con muchos de los jugadores de primer año, cosa que aprovecharon algunos de ellos para conseguir sus primeros puntos de sus carreras. Teo Polanco, head coach de los rojinegros, no estuvo en la banda, pues tuvo que asistir al nacimiento de Aarón, su segundo hijo, en el mismo instante que sus jugadores estaban disputando el encuentro. Así, el responsable de dirigir el equipo fue Ramón Sala, asistente de Teo, quien cuajó con victoria su primera experiencia como entrenador principal..

Poco tardarían en anotar los Pioners, pues en la segunda jugada del partido, Andrew Robinson #9 conectaba desde medio campo un largo pase sobre Sergio Vélez #84, quien corría hasta cruzar la goal line; el mismo Vélez anotaba el punto adicional de chut. Salían los Bufals para disputar su primer ataque, pero Francis Barranquero #21 interceptaba un pase en la yarda 25 propia y retornaba el balón 60 yardas, consiguiendo el segundo touchdown del partido; Vélez anotaba el chut. Así, los de Barcelona volvían a intentarlo de nuevo, pero la defensa de Pioners no les daba respiro. Paul Rice #5 placaba a Manuel Munjia #5 en la end zone, consiguiendo un safety para Pioners. Y sería el mismo Rice (en funciones de corredor) el encargado de anotar en jugada de carrera de 8 yardas el tercer touchdown de Pioners; Vélez anotaba el extrapoint.

Ya en el segundo cuarto, los Bufals se jugaban un cuarto down, pero de nuevo Barranquero interceptaba un pase a pocos metros de la goal line. Y desde ahí salía el ataque de Pioners quien, combinando pase y carrera llegaba hasta la yarda 15 de los de Barcelona. Robinson corría la distancia restante para anotar un touchdown más; Vélez anotaba el chut. Y una vez más, el quarterback de Bufals era interceptado en su ataque, esta vez por el rookie David Campos #42, quien además retornaba el balón hasta conseguir cruzar la línea de anotación; un nuevo punto extra de Vélez hacía subir el 44 al marcador.

En la segunda parte, habría que esperar hasta el comienzo del último cuarto, para ver una nueva anotación, mediante un pase de 14 yardas hacia Francisco Arrechea #22; Vélez conseguiría el último punto para Pioners de chut. A falta de pocos segundos para el final, Sergi Bellmunt #21 conseguía el touchdown de honor para los barceloneses, concluyendo el partido sin que la jugada de dos puntos fuera fructífera.

De esta forma los Pioners acaban la fase regular, con tan sólo una derrota por nueve victorias y una media de 42 puntos a favor y 14 en contra, por partido. El equipo de Teo Polanco deberá esperar ahora rival para la semifinal del próximo 28 de junio, que saldrá del wild card que enfrentará el próximo fin de semana a los Ricers de Sueca y los Rookies de Barberá

{loadposition encontenido}
Volver arriba