XVII LNFA: Imparables

Willy Grande #25 se prepara para retornar para touchdown el fumble provocado por sus compañeros Paul Rice #44 y Juan C.Lagrange #3. Foto: Gabriel Roche.

Los Pioners de L’Hospitalet consiguieron su cuarta victoria consecutiva en la liga nacional, tras derrotar por 56 a 6 a los Osos de Rivas Vaciamadrid. De nuevo, los catalanes demostraron que están en un gran momento de forma y que, a día de hoy, están un peldaño por encima del resto de equipos. En el partido, que quedó sentenciado a la media parte, cuando Pioners ya ganaban por 42 a 6, se pudo ver la reaparición del receptor Hugo Solo #18, ausente por lesión desde hace dos meses. .

No podían comenzar mejor las cosas para el equipo de Teo Polanco cuando en el primer drive del partido, Paul Rice #44 y Juan Carlos Lagrange #3 forzaban un fumble tras un tremendo placaje, que recuperaba un atento Guillermo Grande #25, retornándolo unas veinte yardas para touchdown; Sergi Vélez #84 conseguía el punto adicional de chut. Los Osos no se dejaban impresionar tras este golpe, y conseguían avanzar hasta la red zone de Pioners, jugándose los 4 downs, pero sin conseguir anotar. Desde ahí comenzaban a atacar los ribereños, moviendo el balón por tierra y aire. Finalmente, Andrew Robinson #9 conectaba con John Sheffield #6 en la end zone para una nueva anotación; Vélez anotaba el punto adicional. Tras un drive sin anotaciones por equipo, los catalanes volvían a anotar mediante un pase de 17 yardas sobre Vélez; él mismo sería el encargado de anotar el punto de chut.

Ya en el segundo cuarto, Marco Chomón #81 remataba un gran drive personal, con un touchdown para Osos, que a la postre sería el único. Al ataque los Pioners, y Robinson seguía soltando el brazo sin complejos. Él mismo anotaría en jugada de carrera el cuarto touchdown para Pioners y Vélez haría lo propio con el chut a palos. Tras un drive de 3 y punt para Osos, los Pioners volverían a anotar, esta vez mediante una recepción del recién retornado Solo. La lluvia hacía acto de presencia y el control del balón empezaba a complicarse. Los madrileños perdían un balón, que recuperaba la defensa rojinegra. Sin embargo, los ribereños no lo aprovechaban y alejaban el balón tras tres intentos de avanzar. Los madrileños tampoco podían avanzar e intentaban el punt. Rice bloqueaba el punt y Sheffield recuperaba el balón, corriendo con él para anotar el último touchdown de la primera parte. En el intento de conversión, Vélez recogía el balón que debía chutar y corría con él, cruzando la goal line y consiguiendo dos nuevos puntos.

Una leve lluvia seguía acompañando a los jugadores al comienzo de la segunda parte. Los Pioners anotarían de nuevo, ahora mediante una carrera de Marc Solà #24; Vélez anotaba el try. En el retorno, los Osos volvían a perder el balón, que recuperaba Juan Carlos Lagranje para Pioners. Estos avanzaban hasta dentro del campo de los de Rivas, intentando desde ahí un largo field goal, que quedaría corto. Seguían intentándolo los Osos, pero un nuevo fumble tras un placaje hacía que el balón volviese a manos de Pioners.

Ya con Ramón Figueroa #7 dirigiendo el equipo, comenzaba el último cuarto. Tras un gran drive del hispano-mexicano, Juan Marc Estefa #43 tendría el honor de anotar el último touchdown del partido; Vélez no fallaba y anotaba el punto adicional. El partido acabaría con una intercepción para cada uno de los dos equipos.

Con este resultado, los Pioners se mantienen invictos y líderes de la LNFA, con una media de casi 50 puntos a favor y 15 en contra por partido. El encuentro contó con la presencia de Antonio Bermudo, Regidor de Deportes del Ayuntamiento de L’Hospitalet, y Albert Marco, Director del Consell Català de l’Esport, quienes entregaron los trofeos de la actividad para discapacitados que se celebró por la mañana, dentro del programa ‘Football para todos’.

{loadposition encontenido}
Volver arriba