Jugarán la final.

La presión defensiva se aprecia en esta foto, donde el defensive end Abdou Mballo #97, no consigue un sack por décimas de segundo.. Foto: Toni Miquel Oliva.

Los Pioners vencieron a los Ricers de Sueca por un claro 49 a 6 en la semifinal disputada en L’Hospitalet. Los valencianos venían imbatidos tras la fase regular, en un grupo sin duda más asequible que el de los catalanes. Además, los numerosos refuerzos con los que han completado el equipo esta temporada les han hecho incrementar el nivel de juego. De todas formas, la diferencia entre ambas escuadras se vio rápidamente reflejada en el terreno de juego, donde los campeones impusieron en todo momento su ritmo, sin dar opción a los Ricers. .

Las cosas no comenzaban bien para Pioners, pues un pase saltaba de las manos del receptor y era interceptado por la secundaria de Ricers. Sin embargo, la defensa de Pioners empezaría a mostrar sus cartas y impedía el avance, tras cuatro downs. Volvían al ataque, con juego de carrera, con un gran Rafa Todolí #2, sustituto obligado de Marc Solà #24, que se reservaba para la posible final. Finalmente, un pase de 9 yardas sobre Hugo Solo #18 daba los primeros puntos a Pioners; Sergio Vélez #84 anotaba el extra point. Salían otra vez los Ricers al ataque, pero alejaban el balón tras tres intentos de avanzar. Era ahora el turno de los ribereños y Andrew Robinson #9 comenzaba a soltar el brazo, conectando con sus receptores. Un pase de 12 yardas sobre John Sheffield #6 en la end zone daba el segundo touchdown al equipo de Teo Polanco; Vélez anotaba el try.

Las cosas no cambiaban en el segundo cuarto, que comenzaba con un tres y punt para Ricers. Tampoco cambiaban para Pioners, que avanzaban con facilidad combinando pase y carrera. Sería Todolí, con una carrera de 9 yardas quien conseguiría el tercer touchdown; en la jugada adicional, un mal snap provocaba que Ramón Figueroa #7 buscase el pase, lanzando sobre Paul Rice #5 y consiguiendo dos nuevos puntos. De nuevo lo intentaban los Ricers, y por fin conseguían un primer down. Sin embargo, Francis Barranquero #21 interceptaba un pase en la end zone, truncando las esperanzas valencianas de anotar. Aun anotarían de nuevo los ribereños en esta segunda parte, mediante una corta carrera de Todolí; Vélez conseguía el punto adicional. Un par de touchdowns anulados para los catalanes y una nueva intercepción de Barranquero, sería lo más destacado hasta el final de la primera parte.

Ya en la segunda, una pase de 30 yardas sobre Sheffierld daba un nuevo touchdown a Pioners; Vélez anotaba de chut. Ricers quemaba cuatro downs sin conseguir avanzar. Los roji-negros no aflojaban y otra vez Todolí, en jugada de carrera de 12 yardas, volvía a anotar; Vélez seguía sin fallar y el 43 a 0 subía al marcador. Con un drive de tres y punt para los de Sueca, se llegaba al cambio de cuarto.

Un drive sin consecuencias para cada equipo al comienzo del último cuarto, daría paso a la última anotación de Pioners. Una gran recepción de más de 40 yardas de Francisco Arrechea #22 dejaba el balón en la yarda 1, para que Figueroa entrase con el balón en la end zone en la siguiente jugada, anotando el touchdown; el chut de Vélez no entraría en esta ocasión. Finalmente, los Ricers conseguirían anotar el touchdown del honor, mediante una carrera de 6 yardas de Michelle Ventorre #3.

De esta forma los Pioners se clasifican para la final de la LNFA, e intentarán revalidar el título conseguido el año pasado. En la final se encontrarán a los Dracs de Badalona, que vencieron a los Valencia Firebats. El partido se disputará en el estadio Serrahima de Barcelona, el sábado 18 por la tarde.

{loadposition encontenido}
Volver arriba