XVII LNFA: Liderato en juego.

La defensa rojinegra espera repetir el gran partido realizado en casa. Foto: Christian Llitjós.

Los Pioners de L’Hospitalet viajarán este fin de semana a Valencia para salvar el último escollo que les queda para asegurarse la primera plaza de la fase regular, el partido contra los locales Firebats. El potente equipo valenciano se ha repartido con los ribereños los títulos nacionales en los últimos 6 años: 2005, 2008 y 2010 para Pioners, y 2006, 2007 y 2009 para Firebats. Es por ello que el choque se presenta con la misma intensidad que siempre. .

Una victoria del equipo de Teo Polanco aseguraría matemáticamente esa primera plaza que permitiría, no sólo disputar la semifinal en casa, si no además evitar a los otros dos equipos de la conferencia española (la que la componen los mejores 6 equipos de la LNFA) que pasarán a play-off. Incluso una derrota por menos de 26 puntos (diferencia alcanzada en el partido de ida) les daría de facto esa primera plaza, al tener un calendario mucho más fácil hasta final de temporada.

Para este partido, Teo Polanco podría recuperar a Marc Solà , Alberto Martínez y Juan Carlos Lagranje, ausentes por lesión en los últimos partidos, aunque según como discurra el partido, los reservará para el importante compromiso europeo de la semana que viene.

Para los aficionados que no se puedan desplazar hasta Valencia, Pioners TV retransmitirá en directo el partido, a partir de las 14:30 horas del domingo.

{loadposition encontenido}
Volver arriba