XVII LNFA: Misión cumplida.

Francis Barranquero #21 consiguió su segunda intercepción para touchdown consecutiva. Foto: Javier Alvarez.

Nada parece poder parar a los Pioners en la liga nacional, tras vencer a domicilio a los finalistas del año pasado, Firebats de Valencia, por 21 a 43. Los valencianos mostraron una gran mejoría respecto al partido que enfrentó a ambos equipos en L’Hospitalet, en el primer partido de la liga, sobre todo en ataque, donde su dupla mexicana dio bastantes problemas a la defensa rojinegra. Sin embargo, ésta volvió a brillar a gran altura, consiguiendo dos touchdowns de retorno de sendas intercepciones. El ataque volvió a demostrar su gran nivel, consiguiendo Andrew Robinson #9 cuatro nuevos touchdowns de pase.

Ya en el primer ataque, Robinson conectaba con Hugo Solo #18 en un pase de 20 yardas que ponía a los catalanes en el marcador desde el primer momento; Sergio Vélez #84 anotaba el punto adicional de chut. Pero los valencianos pronto demostraban que no estaban dispuestos a dejarse impresionar y empezaban a mover el balón por el aire. Rodrigo Pérez #13 conectaba con su compatriota Oscar Ruiz #82 un pase de 25 yardas; él mismo era el encargado de anotar de chut el punto adicional. Los Pioners se acercarían en el siguiente drive hasta la red zone lo suficiente como para intentar el field goal, pero éste era bloqueado por la defensa de Firebats. Tras un drive de tres y punt para los valencianos, acababa el primer cuarto.

Al ataque los Pioners ya en el segundo cuarto, de nuevo moviendo bien el balón por el aire hasta que Víctor Martín #86 completamente desmarcado atrapaba un largo pase corriendo hasta cruzar la goal line, consiguiendo una nueva anotación; en el try, Paul Roninson #44 atrapaba un pase, consiguiendo una conversión de dos puntos. Los valencianos seguían confiando en el juego aéreo, pero un pase hacia la red zone de Pioners era interceptado por John Sheffield #6, devolviendo el balón a los ribereños. El partido entraba entonces en una fase donde los árbitros se convertían en los tristes protagonista, lanzando pañuelos cada dos jugadas (aunque fue una tónica durante todo el partido), cortando el juego de una manera absurda una y otra vez. No en vano, la primera parte duraría más de una hora y media debido a las continuas interrupciones. Pero nada parecía parar a los Pioners. Un gran pase de 45 yardas de Robinson sobre Solo daba a los rojinegros un nuevo touchdown; Vélez conseguía el punto extra de chut. Pero los Firebats no se arrugaban, y a pocos minutos del final Javier Martínez #81 atrapaba un pase corto dentro de la end zone para reducir distancias en el marcador. La primera parte acabaría con una intercepción para cada equipo, de Cesar Gómez #7 para los valencianos y de Francis Barranquero #21 para Pioners.

Y la segunda parte comenzaba también con una nueva intercepción para los catalanes de Albert Fernández #8, que la retornaba para touchdown; Vélez no fallaba el chut adicional. Pero los Firebats volvían a recortar distancias mediante un nuevo pase de Pérez, esta vez sobre Ezequiel Martí #80; los valencianos intentaban la conversión de dos puntos, consiguiéndolos mediante una recepción de Martínez. En la réplica, los ribereños volvían a combinar juego de pase y carrera para avanzar hasta llegar a cruzar el medio campo. Una jugada de pase de más de sesenta yardas sobre Vélez daban un nuevo touchdown a los Pioners; él mismo conseguía el punto adicional.

El partido quedaba sentenciado en el primer drive del último cuarto, cuando Francis Barrnquero #21 interceptaba un balón en la end zone propia y cruzaba todo el campo para retornarlo 90 yardas hasta conseguir touchdown; Vélez remataba el partido consiguiendo el punto adicional de chut. Los valencianos lo intentaban ya a la desesperada, jugándose un cuarto cuarto, que terminaba en un sack de Rice. Aun tendrían los Pioners de anotar tres puntos más mediante un field goal, pero este salía algo desviado.

Con este resultado, los Pioners consiguen matemáticamente la primera plaza en la fase regular, a falta de dos jornadas para que se acabe, lo que le permitirá evitar a los equipos teóricamente más fuertes en las semifinales. Los ribereños aparcan momentáneamente la competición nacional, para centrarse en el inicio de la competición europea. Debutarán en la European Football League 2011 el próximo sábado frente a los Parma Black Panthers, campeones italianos, en el Complex Esportiu L’Hospitalet Nord. Las entradas ya se pueden reservar en atrápalo.com, y beneficiarse de los descuentos.

{loadposition encontenido}
Volver arriba