XVII LNFA: Sin tregua.

El rookie Juan Pablo Planas WR#87 estuvo a punto de anotar . Foto: Javier Alvarez.

Los Pioners de L’Hospitalet se sobrepusieron a las bajas (hasta 8 titulares no jugaron, principalmente de defensa) y vencieron con comodidad a los Bufals de Poblenou a domicilio por 0 a 44. Por diferentes causas, Marc Solà, Alberto Martínez, David Cantero, Abdou Mballo, Francis Barranquero, Albert Fernández, Juan Carlos Lagranje y Paul Rice no pudieron jugar, con lo que Teo Polanco tuvo que recomponer buena parte de su equipo. La extensa plantilla de Pioners permitió al coach americano ajustar todas las posiciones sin que el equipo notase en demasía los cambios. .

No podían comenzar mejor las cosas para los rojinegros, pues Guillermo Grande #25 interceptaba un pase de Manuel Mungía #5 en el primer drive del partido, dejando el balón en campo de Bufals. Poco tardarían en inaugurar el marcador los ribereños, mediante una carrera de dos yardas de Joan Marc Estefa #43; Sergio Vélez #84 anotaba el extra point. La “inédita” defensa se mostraba efectiva y obligaba a los de Barcelona a alejar el balón mediante punt, tras tres intentos sin conseguir avanzar. Poco tardarían en anotar los de L’Hospitalet, ahora mediante una carrera de Rafa Todolí #2, quien alternaba ataque y defensa; Vélez anotaba de nuevo el punto adicional. Otros tres y punt de Bufals traerían una nueva anotación de Todolí, de nuevo de carrera; Vélez no fallaba el chut.

Ya en el segundo cuarto, los Bufals aprovechaban un par de faltas para acercarse hasta la yarda 15, pero no conseguían en ninguna de las cuatro oportunidades que tendrían. No pasaba lo mismo con los Pioners. Andrew Robinson #9, excelente como siempre, conectaba con Dani Belso #12 un pase corto para conseguir el tercer touchdown de su equipo; Vélez seguía sin fallar. Finalmente, al final de la primera parte, un mal snap en un punt de Bufals hacía que el balón saliera por la línea de fondo, provocando un safety.

Comenzaban atacando los Pioners en la segunda parte, pero Robinson era interceptado cuando buscaba un nuevo touchdown. Los Bufals aprovechaban la posesión para llegar hasta la yarda 5 de Pioners, pero tampoco conseguían anotar tras cuatro intentos. Todolí volvía anotar de carrera su tercer touchdown del partido, ya en el último cuarto; Vélez conseguía un nuevo extra point. El último touchdown del partido lo conseguía Ramón Figueroa #7 en funciones de quarterback, corriendo él mismo con el balón; Vélez conseguía de chut el último punto del partido.

Con este resultado, los Pioners finalizan invictos la primera vuelta de la Liga, con 5 victorias en el casillero. Pero los ribereños no tendrán un minuto para descansar, pues el próximo fin de semana se enfrentarán a los Black Demons en L’Hospitalet.

{loadposition encontenido}
Volver arriba