XVIII Copa Catalana: Arranca el equipo senior.

{mosimage}

Los Pioners de L’Hospitalet comenzarán este fin de semana la competición oficial con la disputa de la XVIII edición de la Copa Catalana, competición que los ribereños han ganado en los últimos cuatros años. Este año se disputará en formato triangular, junto a los Búfals de Poblenou y los Dracs de Badalona, para reeditar el trofeo de históricos (equipos fundadores de la Federació Catalana de Futbol Americà), como parte de los actos del 20 aniversario de la creación de la misma.

En este partido se podrán ver ya las incorporaciones nacionales que los Pioners han tenido este año. En defensa, quien ha recibido la mayoría de los refuerzos, destacan Víctor Vicente y Cristian Clerencia (DL), Noel Ribera y Carlos García (LB) y Ferran Marco (DB). Todos ellos provienen de los Uroloki de Barcelona, tras la desaparición de los equipos de competición del club barcelonés.

El ataque también recibe refuerzos, sobre todo de jugadores que regresan a la disciplina rojinegra. Omar Bakali y Cristian Fernández (WR), Dani Lenhardt (RB) y Daniel Finestres (OL) son los jugadores que reanudan su carrera en el club. Además, Carlos Armada (WR) también de Uroloki y Carlos Gorina (WR), recién llegado de la universidad americana de Wisconsin-Eau Claire, se encargarán de mejorar el potente ataque de Pioners.

El trofeo se disputará en el estadio de Serrahima, este sábado a partir de las 11:00 horas y contará con la animación de las Glamcheers, las cheerleadees de Pioners.

Volver arriba