XV LNFA: A 3 segundos de la final.

Las líneas de los 2 equipos tuvieron trabajo. Foto: Bruno Armenteros.

Tan sólo tres segundos y tres puntos fueron los que separaron a los Pioners de L’Hospitalet de jugar su séptima final de la LNFA. Tan sólo ese tiempo bastó para que los Firebats anotaran en una jugada de fantasía el touchdown que finalmente les daría la victoria, venciendo por un ajustado 26-29. El partido fue vibrante con continuas alternancias en el marcador, donde ambas escuadras lucharon de tú a tú, ofreciendo un gran espectáculo.

Los Firebats se adelantaban en el marcador mediante un fieldgoal de Ezequiel Martí #80, tras varios intentos de anotar desde la goal line. En los siguientes drives, aunque la defensa ribereña conseguía contener a los valencianos, el ataque no tenía suerte y perdía el balón en dos drives consecutivos, mediante un fumble y una intercepción. Finalmente, Marc Solà #24, conseguía de carrera poner a los catalanes por delante en el marcador.

Los valencianos no se rendían, y Antonio Esclapez #3 de carrera, volvía a avanzar a Firebats. Ya con poco tiempo en el reloj, los Pioners empezaban a mover el balón por el aire, para que finalmente David Malino #16 conectase con Cody Ellis #9 en la end zone, anotando un nuevo touchdown; Sergio Vélez #84 anotaba el punto adicional y dejaba a su equipo con cuatro puntos de ventaja en la media parte.

Los rojinegros salían con ganas de marcar distancias y Solà, quién cuajó un grandísimo partido, anotaba de nuevo. Los Firebats no bajaban la guardia y seguían atacando. Anthony Engelman #34 recortaba distancias en una jugada de carrera; Martí anotaba el punto adicional. Una nueva intercepción de Malino daba el balón a Firebats. Un pase de Stuart Franklin #7 sobre Gonzalo Carbajosa #82 ponía a los valencianos por delante en el marcador al final del tercer cuarto; Martí volvía a anotar el chut.

En un cuarto cuarto agónico, los Pioners sucumbían en el primer drive, dejando paso a los valencianos. Pero Aitor Peña #98 interceptaba para Pioners a falta de pocos minutos del final. Una carrera de Solà dejaba el balón en la yarda 4. Tras intentarlo un par de veces, sería finalmente Brian Voges #5 quién en una jugada de fuerza, volvía a poner a los ribereños por delante en el marcador, a falta de 22 segundos; Vélez anotaba el chut adicional. Tras un gran retorno de Engelman, el balón quedaba en la zona de medio campo. A punto estuvo Vogés de interceptar un pase, pero el balón se escurría de sus manos, dando una última oportunidad a los valencianos. Con tres segundos de juego, Franklin conectaba un largo pase con Martí; cuando estaba a punto de ser placado por la defensa de Pioners, éste lanzaba el balón hacia atrás sobre Carbajosa, quien libre de marcaje corría por la banda para conseguir el touchdown que daba la victoria y el pase a la final a los valencianos.

Volver arriba