XX LNFA Serie A: Comienzo gris para los rojinegros.

Tristan Grenon #12 tuvo un dia complicado. Foto:&copy Toni M.Oliva

No tuvieron los Pioners el comienzo esperado en la liga nacional, pues fueron derrotados a domicilio por los Osos de Rivas por el resultado de 19 a 28. Los dos equipos ofrecieron un gran partido, luchado de tú a tú hasta el pitido final. El ataque ribereño mostró la falta de rodaje del Qb Tristan Grenon #12 que apenas ha entrenado una semana con sus receptores, y que mostró indistintamente grandes pases con otros poco precisos. Situación opuesta a la de los madrileños, donde José Raúl Mateos #18 se mostró como el mejor jugador de su equipo, tanto en jugadas de pase como de carrera personal, y que acabaría siendo el factor que decantó la victoria para los de Rivas.

La primera parte estuvo marcada por la imprecisiones de ambos equipos, aunque las acciones de Mateos marcaban la diferencia entre el juego de los dos. Al touchdown de pase Alvaro Guitián #2 en el primer cuarto, le correspondería la réplica ribereña mediante una carrera de Jeff Souder #9 al comienzo del segundo cuarto. Sin embargo, una anotación de pase de Víctor Sánchez #82 y una en carrera de más de 70 yardas del mismo Mateos a menos de un minuto para el final del tiempo reglamentario, penalizaban injustamente en exceso a los Pioners.

Ya en la segunda parte, los Pioners se hacían con las riendas del partido, con un juego de pase más preciso y acorralando a Osos en su campo. Fruto de esta presión, se conseguirían dos anotaciones de carrera de Ramón Figueroa #7 y de Grenon (uno en cada cuarto), que dejaban a Pioners a dos puntos de la igualada; pero el intento de dos puntos no fructificaba, ya dentro del warning de los dos últimos minutos. Los Osos sacaban petróleo del reloj, y de nuevo conseguían anotar a pocos segundos del final, dejando el partido sentenciado.

A pesar de la derrota, el equipo mostró un buen nivel en líneas generales. Pero delante se encontró a un gran equipo, que se ha reforzado de manera importante, y que se presenta como un de los rivales a batir para la consecución del título.

{loadposition encontenido}
Volver arriba