XX LNFA Serie A: “Derby” sin vuelta atrás.

Otro partido decisivo entre Pioners y Dracs. Foto:&copy Cristina Cebrian

Este sábado, a partir de las 16:00 horas, Pioners se juega el pase a su quinta final consecutiva en casa de los Badalona Dracs, líderes de la temporada regular de la competición.

Los dos equipos han realizado trayectorias diferentes durante la fase regular. Badalona Dracs han mantenido un nivel igualado contando todos sus partidos por victorias salvo uno, precisamente contra Pioners. Por su parte los rojinegros han mostrado un juego irregular en el que han ido de mas a menos, en parte por la gran cantidad de bajas en la plantilla. A pesar de ello, y a pesar de las derrotas, el juego desarrollado en la European Champion League ante Templiers y Dauphins, ha devuelto las esperanzas al equipo de Teo Polanco.

Para Pioners, las opciones de llevarse la victoria pasan principalmente, por parar el juego aéreo visitante, el mayor problema en el último partido ante los badaloneses, y por que el ataque mejore su efectividad, salvo excepciones, el principal punto negro durante la temporada.

Ambas escuadras se han enfrentado en 3 ocasiones durante esta temporada, con 2 victorias para los rojinegros y 1 para los badaloneses, con la curiosa circunstancia de haberlo hecho siempre en casa del rival. Si bien Pioners consiguió el triunfo en la final de la Copa de España (27-31) y en el partido de ida de la temporada regular de liga (9-24), Dracs devolvió la moneda en el de vuelta (27-47), en un dia aciago para la defensa ribereña.

Para los aficionados que quieran ir a apoyar al equipo, la citá será este sábado, a partir de las 16:00 horas en el estadio de Montigalà.

{loadposition encontenido}
Volver arriba