XX LNFA Serie A: Tropiezo inesperado en Valencia

La defensa rojinegra tuvo mucho trabajo. Foto:© Archivo Giants

El equipo senior de Pioners sufrió la tercera derrota de la temporada, segunda consecutiva, cuando menos se lo esperaba. Los Valencia Giants, equipo al que se habia ganado en casa por 35 a 6, aprovecharon todos los puntos débiles de los rojinegros, devolviendo con creces la derrota en su campo e imponiéndose por un clarísimo 43 a 15.

Y es que el transcurso del encuentro demostró que la anotación del equipo de Teo Polanco, que inauguraba el marcador del partido, fue un espejismo. El ataque, continuando con la tónica del anterior partido ante Osos, volvió a mostrar su cara más errática, y tras dicha anotación fue barrido por la defensa rival, que solo permitió anotar de nuevo al final del encuentro. Por su parte, la defensa no pudo frenar el ataque valenciano en ningún momento, sufriendo en exceso la ausencia de varios de los jugadores titulares, entre ellos el linebacker norteamericano Jeff Souder #9 y todos los defensive backs, hecho que aprovechó el ataque de Giants para “bombardear” el backfield rojinegro. La “rigurosa” expulsión de Ramón Figueroa #7 comprometió más si cabe, la situación del equipo.

Con esta derrota Pioners se complica la clasificación para disputar en casa las semifinales, ya que los resultados dados en el resto de los partidos durante la jornada, sobretodo la derrota de unos mermados Osos ante Firebats (28-0), han apretado los puestos que dan derecho a disputarlas. El próximo partido ante el actual lider de la competición será crucial de cara a seguir optando al título. Será este próximo sábado contra los Badalona Dracs, equipo que solo ha perdido un partido esta temporada, precisamente ante Pioners.

{loadposition encontenido}
Volver arriba