XXI LNFA Serie A: Toca mejorar.

La defensa . Foto: &copy Toni Miquel Oliva

Pioners cosechó su segunda derrota de la temporada frente a los Osos de Rivas, en un igualado encuentro decidido en el último cuarto, tras llegar al descanso con ventaja de los madrileños 0-6. Los rojinegros siguen pagando el relevo generacional que han tenido esta temporada, aunque mostraron signos de mejora. .

El primer cuarto transcurrió sin muchos sobresaltos, con las defensas imponiéndose a los ataques y sin jugadas dignas de mención, salvo casi al final, cuando el equipo madrileño conseguía inaugurar el marcador mediante un pase de 19 yardas al receptor Marco Chomón #81 quien conseguía atrapar el balón enviado por su quarterback Blair Black #27 cerca del lateral de la end zone ribereña, a pesar de recibir el placaje del safety Rafael Unamuno #5. El extra point no era bueno y tras un posterior drive sin consecuencias de Pioners, entrábamos en el segundo cuarto.

Un segundo cuarto donde se produciria quizás, la única jugada conflictiva del encuentro, cuando tras un buen drive inicial de Pioners, los rojinegros se plantaban a 2 yardas de la end zone rival. El runningback Walter Jublawi #28 recibia el handoff del Chris Brian #12 y corria hacia la derecha donde, justo antes de entrar, la defensa ripeña le provocaba un fumble. El balón entraba botando en la end zone y el jugador de Pioners se lanzaba a por ella consiguiendo recojerla dentro de la zona de anotación rival. Lamentablemente, el equipo arbitral consideraba que el balón habia salido sin que el jugador tuviera el control y señalaba touchback, pasando la posesión a Osos.

Osos no sacaba beneficio de su drive y la pelota pasaba al ataque de Pioners, quienes con tres buenos pases a los receptores Victor Vega #80, Victor Martín #86 y Philipp Vinzenz #9, se plantaban en la yarda 16 de Osos. Sin embargo, el tiempo terminaria sin poder acabar el drive.

Comenzó Osos atacando y terminó su primer drive del segundo tiempo con su segunda anotación, tras un pase corto a Alvaro Guitián #2, quien también sumaria el extra-point (0-13). Terminaria el tercer cuarto sin más movimiento en el marcador y con pocas jugadas que señalar, salvo un fake de punt que los ribereños consiguieron convertir.

Ya en el último cuarto Pioners se acercaba a Osos, tras una gran recepción de Diego García #85, quien atrapaba un pase de 34 yardas en la end zone ripeña rodeado de jugadores rivales. Victor Martín anotaba el extra point y acercaba por primera vez a los rojinegros (7-13). En el siguiente drive Osos tomaba de nuevo ventaja gracias a un nuevo pase de 11 yardas sobre Chomón, que añadia el segundo de su cuenta particular (13-20), y al consiguiente extra point de Alvaro Guitián. Pioners no arrojaba la toalla y completaba su drive con una nueva recepción en la end zone madrileña, tras una recepción de Victor Martín, aunque el extra point era nulo (13-20). Con el reloj en contra los ribereños se jugaban un onside kick que casi estuvieron a punto de recuperar. No era asi y los madrileños aun tuvieron tiempo de aumentar la distancia en el marcador con un nuevo pase, esta vez a Ignacio Ortiz #26, que seria la última del encuentro (13-26).

Ahora el head coach Ramón Figueroa tendrá dos semanas para recuperar jugadores hasta el próximo partido, en casa frente a los Valencia Giants. Un tiempo que, esperemos, sirva para continuar mejorando y acoplando al equipo de cara a próximos compromisos.


Volver arriba