XXIII LCFA JR: A la final de liga.

La defensa se mostró muy contundente. Foto: Ignasi Blanca.

Pioners L’Hospitalet y Vilafranca Eagles disputaron una semifinal muy interesante que no se decidió hasta las egunda mitad, donde los chicos de Víctor Martín y Guillermo Grande se aseguraron el pase a la gran final del próximo 16 de Marzo. La primera mitad fue muy igualada y los primeros puntos no llegaron hasta el segundo cuarto, después de unos minutos de tanteo, donde los visitantes dispusieron de una posesión inicial muy larga pero que no pudieron materializar en puntos.

Ya en los primeros minutos del segundo cuarto, los Pioners se avanzaban en el marcador con una carrera de una yarda de su jugador más decisivo, el corredor Walter Jublawi #8, que significaban los primeros 6 puntos del match. El chute a palos de Alexander Segura #21 situava el 7 a 0. A continuación los de Vilafranca, dirigidos por Xavi Mestre y Joan Pere Bejarano anotaban sus únicos puntos mediante una jugada de 10 yardas de su quarterback Didac Martí #14, que ponia el ajustado 7 a 6. Todo hacia preveer que se llegaria al descanso con este marcador, después de que la defensa de los vilafranqueses parara el último ataque de los ribereños, pero un safety provocado por la defensa local al placar al quarterback rival dentro de su zona de anotación, significaban dos puntos más para Pioners a falta de 50 segundos para llegar al descanso. Estos no serian los últimos de la primera mitad, ya que en la última jugada y con un lanzamiento a la desesperada del quarterback Argenis Rosario #30, el receptor Adrià Domínguez #24 conseguia un nuevo touchdown ante la alegria de la afición local y la decepción del conjunto visitante, que veia como después de haber aguantado bastante bien la primera mitad, se iban al descanso con un desfavorable 16 a 6.

En la segunda mitad los Vilafranca Eagles no pudieron seguir el ritmo de anotación de su rival y estos lo aprovecharon abriendo una brecha en el marcador que seria insalvable para los visitantes. El receptor Brayan Gómez #9 recibia un pase de su quarterback de 25 yardas que significada el 22 a 6 al comienzo del tercer cuarto y a continuación y después del gran trabajo de la defensa ribereña que recuperaba rápidamente la pelota, el corredor Luis Eduardo Contreras #25 sentenciaba el partido con un nuevo touchdown tras una corta carrera de 1 yarda. Con el 28 a 6 se llegaba a los últimos minutos del encuentro, donde Walter Jublawi situaba el definitivo 34-6 con una gran jugada de más de 30 yardas.

Con esta victoria los Pioners L’H repetirán presencia en la gran final después de perder la temporada pasada frente a Badalona Dracs, y lucharán por un título que no consiguen desde 1996, cuando lograron de manera consecutiva, los tres campeonatos que tienen de la LCFA Junior.

Ver la noticia en la web de la FCFA (Català)

{loadposition encontenido}
Volver arriba