XXIII LCFA JR: Búfals, último obstáculo.

Búfals del Poble Nou y Pioners L’Hospitalet buscarán conseguir el triunfo en la veintetreceaba edición de la Lliga Catalana Junior, después de demostrar durante la fase regular que han sido sin duda los dos mejores equipos de la competición. En las semifinales ninguno de los dos Los de L’Hospitalet parten con cierto favoritismos al deshacerse de Búfals en el duelo de la fase regular que los enfrentó por un claro 33 a 0, todo y que la calidad de los jugadores de los dos conjuntos pronostica una final muy igualada. Los ribereños buscarán conseguir un título que se les resiste desde el año 1996, cuando encadenaron los tres campeonatos que han conseguido hasta ahora en la categoria, mientras que los de Barcelona intentarán conseguir su quinto título en la onceava final que disputan.

Pioners L’H, de la mano de sus entrenadores Víctor Martín y Willy Grande, disponen de un plantel muy equilibrado, con un efectivo juego de carrera donde destaca el potente corredor Walter Jublawi y un gran juego aereo de la mano del quarterback Argenis Rosario y los receptores Adrià Domínguez, Brayan Gómez o José del Pozo, talentoso jugador que puede jugar tanto en ataque como en defensa. En la defensa ribereña destacan jóvenes jugadores como Adrián Figueroa, Alexander Segura, Luís Andrade o Alex Courtier.

Los Búfals Poble Nou, dirigidos por Vito Rodríguez e Ignasi Heras, todo y la derrota sufrida precisamente delante de Pioners en la fase regular, han demostrado tener un ataque muy anotador, dirigido per un quarterback con mucha proyección como es Guillem Icart. Junto con él, el rápido corredor Xavier Gil se ha mostrado como una auténtica pesadilla para las defensas rivales, siendo muy difícil de parar en campo abierto, mientras que Joan de Ramón es el complemeno perfecto para jugadas tanto de carrera como para el juego aereo de los barceloneses. En la parte defensiva encontramos a jugadores como Mohamed Ben el Basra, el mexicano Leonardo Castillo o Enric Valenzuela que tendrán que esforzarse al máximo para intentar frenar al ataque rival y ajudar a conseguir un título que no ganan desde 2009.

Fuente: Departamento de prensa de FCFA.

{loadposition encontenido}
Volver arriba