XXIII LCFA JR: La final, para los juniors.

El entrenador Willy Grande es bañado por sus jugadores. Foto: Toni Miquel Olivà.

El equipo junior de Pioners se ha convertido en el nuevo campeón de la Lliga Catalana, tras derrotar a los Barcelona Búfals y dejar el marcador final en un inapelable 32-0. El runningback Walter Jublawi #2 fue nombrado MVP de la final tras anotar 4 de los 5 touchdowns de su equipo, aunque todo el equipo rindió a gran nivel .

Y eso que al principio no parecia que el equipo ribereño lo iba a tener tan fácil. El partido comenzó con el ataque de Bufals en el campo, el cual, tras un alarga posesión de más de 8 minutos, se situaban en 1º y goal. Sim embargo la defensa lograba frenar los 4 intentos del ataque barcelonés y salia el de Pioners al campo, al cula le bastaban 2 carreras de Walter Jublawi, la segunda de unas 80 yardas, para hacer subir la primera anotación al marcador. Se fallaba el extra point y terminaba el primer cuarto.

En el segundo Luis Octavio Andrade #47 interceptaba el primer drive de Búfals, aunque no se consigue anotar tras los cuatro intentos. La defensa paraba de nuevo al ataque rival y tras varias carreras, un pase a José Francisco del Pozo #80 añadia un nuevo touchdown a la cuenta de Pioners. De nuevo se fallaba el extra point y se llegaba a la media parte.

Recién empezado el tercer cuarto, Walter Jublawi suma su segundo touchdown. Esta vez si, Alexander Segura #21 anota el extra point y Pioners se va en el marcador (19-0). La defensa rojinegra, impecable durante todo el encuentro, frena de nuevo a ataque barcelonés y da la oportunidad a su propio ataque de anotar de nuevo, cosa que consigue mediante una nueva carrera de Walter Jublawi.

Ya en el último cuarto, y tras un drive sin consecuencias por parte de ambos equipos, una extraordinaria carrera de Walter Jublawi hace subir el último touchdown del partido. Alexander no falla el extra point y los ribereños sentenciaban el encuentro (32-0).

Con este victoria, el equipo junior consigue un título que se les resistia desde 1996, donde consiguió los anteriores tres campeonatos de manera consecutiva, haciendo olvidar la derrota en la final de la temporada pasada ante Dracs.

Por su parte supone el tercer título de la temporada para el club, tras la Copa de España senior y la Copa Catalana Cadet. Una buena forma de celebrar nuestro 25 aniversario.

El equipo al completo posando con el trofeo de campeón. Foto: Toni Miquel Olivà.

{loadposition encontenido}
Volver arriba