XXIV LCFA Junior: Más igualado de lo que parece.

Foto: &copy Toni M.Oliva

El equipo junior se ha impuesto por 40 a 7 a los Barcelona Búfals en el partido disputado el pasado sábado en Granollers, correspondiente a la segunda jornada de la XXIV Lliga Catalana. A pesar del abultado marcador, el encuentro entre los dos equipos favoritos de la competición, fue muy igualado hasta casi el descanso, donde los rojinegros anotaron 3 touchdowns de manera casi consecutiva .

Hasta entonces, el público habia presenciado un encuentro donde las defensas de los dos equipos, se habian impuesto sobre los ataques. Sin embargo, Pioners lograba ponerse por delante en el marcador tras una carrera de 23 yardas de Walter Jublawi #28 y en el posterior drive de ataque de los barceloneses, una intercepción de Leonardo Castillo #52, daba una nueva posesión a equipo rojinegro, en una muy buena posición de campo que no desaprovecharian. Nuevamente Jublawi, con una nueva carrera, hacía mover el marcador. Pioners aún tendría tiempo, antes del descanso, de realizar una nueva anotación, tercera de Jublawi. Además lograba anotar el chut adicional mediante Brick A. Ortiz #44, de forma que al final del 2º cuarto el resultado reflejaba un 19-0 que no recogía los méritos de ambas escuadras, ya que el castigo para Bufals parecía excesivo.

El inicio del 3er cuarto fue determinante. En el primer drive de ataque de los hospitalenses, Walter Jublawi, sumaba una nueva anotación y Búfals arriesgaba para tratar de reducir el marcador, pero la defensa de Pioners estaba muy acertada, presionando de forma excelente al quarterback barcelonés y recuperando la posesión del balón en situaciones muy ventajosas. Fruto de ello llegaban dos nuevos touchdowns, conseguidos por el QB Argenis Rosario #6 y de nuevo Jublawi, además de las anotaciones extras de Ortiz, que situaban el marcador en 40-0 al casi finalizando del encuentro. Búfals conseguia el touchdown del honor tras una recepción de Ferrán Prats #89 que recogia un pase corto y lograba burlar a toda la defensa rojinegra para anotar; el punto extra lo hacia subir al marcador Adriá Antón #90. Tras esto Pioners ponia rodilla en tierra, dando por concluido el encuentro.

El próximo compromiso del equipo junior será el 2º partido de la Liga Nacional frente a los Sueca Raicers, el domingo 26, a partir de las 12:00 horas, en Granollers.

{loadposition encontenido}
Volver arriba