1

XXVIII LNFA: Comienza la Serie A

Este sábado, a partir de las 15 horas y desde el Complex Esportiu Hospitalet Nord, el equipo senior iniciará su participación en la Serie A de la XXVIII LNFA, en la que supone su vuelta a la máxima categoría de las competiciones nacionales. El rival para la ocasión no podía ser otro  que el  Lidertel Badalona Dracs, actual campeón de la competición y  rival por excelencia de los rojinegros.

Para esta primera jornada, Pioners contará ya con el quarterback nortemericano Murdock Rutledge, quien sustituye a Zach Edwards, actual QB de los Barcelona Dragons. Para protegerle la dirección técnica ha reforzado la línea de ataque y para ello  ha incorporado  tres jugadores provenientes del actual campeón brasileño, el Galo FA: Lucas Soares, Joâo Correia y Gabriel Raeder. A ellos se ha unido Toni Karras proveniente de los Barcelona Pagesos.

Además han vuelto al equipo jugadores que han ganado experiencia con su paso por las filas de los Barcelona Dragons este verano, como el OL  Irvin Santana o los receptores Jordi Torrededía y Jaume Llinàs. Al grupo de receptores se ha sumado el francés Julien Barhault, que llega de los Moloses de Asnères-sur-Seine de la primera división francesa.

En la defensa se mantiene el bloque de la pasada temporada, con jugadores como el LB Jofre Cano o el DL Carlos Guillén, aunque se ha incorporado el también LB Gonzalo Bonnin, formado en los Argentona Bocs.

Por su parte Dracs llega con un equipo muy renovado tras la retirada de varios jugadores claves en estas últimas temporadas. En el apartado de fichajes han incorporado al QB Glen Cuiellette, los WR Hunter Belzo y Rafael Hidalgo y al LB Samuel Higgs.

El partido se podrá seguir en directo por Youtube, a través del canal Live Vuvuzela.